¡Libro, cámara y acción!

Bookmate
Bookmate
Las obras de esta estantería inspiraron grandes producciones del cine. ¿Estás de acuerdo con nosotros en que el libro siempre es mejor que la película?
Los relatos cortos de Carver fueron una gran inspiración para el guión de Birdman, el filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Las palabras y la influencia de Carver se hacen notar en la producción ficticia que lleva a cabo el protagonista de la película, Riggan Thomson. González Iñárritu no se baso en una obra en específico, sino más bien en el espíritu y el estilo inherente al maestro del cuento americano.
La conmovedora novela que narra la historia de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA se llevó a la gran pantalla en el 2016. El guionista Allison Schroeder se inspiró claramente en el estilo Margot Lee Shetterly. Sumérgete en estás páginas y juzga cuál de las dos obras es mejor.
La genial película de aventuras y fantasía que protagonizan Charlie Cox y Sienna Miller se basó en esta novela de Neil Gaiman. “Stardust” narra la historia de Tristán, un joven enamorado que tendrá que recuperar una estrella caída para ganarse el corazón de su amada. Como todas las historias de Gaiman, ésta es una joya literaria que te transportará a un mundo fantástico e inigualable.
Una joven Meryl Streep protagoniza el filme inspirado en esta novela de William Styron que narra un triángulo amoroso entre los tres protagonistas.
Detrás de una gran película hay un excelente libro. Esta novela acerca de la pelea de un padre por la custodia de su hijo fue la base para la exitosa película dirigida por Robert Benton y protagonizada por las estrellas Meryl Streep y Dustin Hoffman.
El filme independiente dirigido por Alan Smithee se inspiró en la novela de quien es considerado el mentor de autores como Faulkner y Hemingway.
Winesburg, Ohio, Sherwood Anderson
Adaptada en dos clásicos cinematográficos este bestseller narra la historia de dos padres, doce hijos y un mundo repleto de risas y amor.
Varios de los guiones cinematográficos del maestro Alfred Hitchcock se inspiraron en obras literarias. Su exitoso film “Extraños en un tren”, protagonizado por Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker se basó en esta novela de Patricia Highsmith.
El Gran Gatsby es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en la Nueva York los años 20 y ha sido descrita como el mejor reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. El narrador, Nick Carraway, empieza su relato comentando el consejo que le dió su padre sobre no juzgar a los demás y nos muestra, a través de sus ojos, la ostentosa vida de Gatsby.
La película dirigida por Luchino Visconti es una adaptación de la novela corta escrita por Thomas Mann. Ésta narra la historia de un escritor que supera su bloqueo creativo al conocer a un joven sumamente atractivo.
El polémico amorío entre un adolescente y una mujer adulta se narró primero en las páginas de esta novela de Bernhard Schlink.
El guión sarcástico y mordaz de Trainspotting del director Danny Boyle le debe mucho a la novela del escocés Irving Welsh.
El maravilloso personaje protagonizado por Eddie Redmayne se basa en la compleja Lili planteada por David Ebershoff en las páginas de esta novela.
La última película de Martin Scorsese se basa en la novela de Shusaku Endo, la cual narra la historia de dos jesuitas que viajan de Portugal a Japón con la intención de localizar a su mentor que ha desaparecido.
La novela filosófica del autor británico Oscar Wilde fue publicada por primera vez en la revista Lippincott's Monthly en 1890. El editor de la revista temía que el contenido de la obra fuera indecente y editó gran parte de su contenido pero a pesar de las ediciones, El retrato de Dorian Gray sigue siendo considerado una de las mejores obras jamás escritas por un autor británico. La historia relata los eventos que suceden luego de que el artista Basil Hallward pinta el retrato del hermoso joven Dorian Gray.
El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Tal vez las 250 adaptaciones a cine y a teatro que se han inspirado en esta obra son razones suficientes para afirmar que Grandes Esperanzas es una de las novelas más significativas del autor británico Charles Dickens. La historia que describe las vivencias de un huérfano llamado Pip fue publicada por primera vez en 1860 y mereció la admiración absoluta de los lectores.
Grandes Esperanzas, Charles Dickens
En 1865 Lewis Carroll escribió la historia de una niña llamada Alicia que se pierde en un mundo alegórico de problemas filosóficos y matemáticos. Aunque este libro es un clásico de la literatura infantil, es también una lectura que ha sido ampliamente analizada por académicos y adultos que no dejan de sorprenderse por esta historia de tan alto valor creativo e intelectual. El mundo de Alicia divierte a la imaginación de cualquier persona que se aventure a caer junto con ella a través del agujero.
Anthony Burgess publicó esta novela distópica en 1962. El narrador y protagonista de la historia, Alex, expone de manera cruda y detallada su traumática experiencia con los métodos reformatorios de las autoridades inglesas.
Romeo y Julieta es una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare. La pareja que lucha por su amor a pesar de la rivalidad de sus familias ha inspirado numerosas películas y se ha ganado un lugar especial en la memoria de los aficionados a la dramaturgia por ilustrar la más grande demostración de amor.
Romeo y Julieta, William Shakespeare
Este ebook presenta “Mujercitas”, con un indice dinámico y detallado. Es la novela parcialmente autobiográfica escrita por Louisa May Alcott y publicada en 1868. Trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres durante la Guerra Civil de los Estados Unidos entre 1861 y 1865. La talentosa Jo, la hermosa Meg, la tímida Beth y la temperamental Amy luchan diariamente con la pobreza sin perder el espíritu y la esperanza.
Mujercitas, Louisa May Alcott
bookmate icon
One fee. Stacks of books
You don’t just buy a book, you buy an entire library… for the same price!
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)