es

Daniel Defoe

years of life: 13 September 1660 24 April 1731

Books

Audiobooks

Quotes

Ирина Осипенкоhas quotedlast year
No sabía qué hacer con el macho cabrío porque era muy arisco y no me atrevía a descender al foso para capturarlo, como era mi intención. Habría podido matarlo pero esto no era lo que quería, ni resolvía mi problema; así que lo solté y salió huyendo despavorido. En aquel momento, no sabía algo que aprendí más tarde: que el hambre puede amansar incluso a un león. Si lo hubiese dejado en la trampa tres o cuatro días sin alimento y le hubiese llevado un poco de agua, primeramente, y, luego, un poco de grano, se habría vuelto tan manso como los pequeños, ya que las cabras son animales muy sagaces y dóciles, si se tratan adecuadamente.
Ирина Осипенкоhas quotedlast year
De este modo, vivía en la abundancia y bien acompañado, por lo que no podía lamentarme de que me faltase nada, como no fuese la compañía de otros hombres, que, poco después, tendría en demasía.
Rhardyhas quoted7 months ago
Defoe pone en escena la profunda ambivalencia del héroe en relación con su vida y su identidad, su confusión, su soledad, el terror puro; el autodesprecio, el creciente autoconocimiento y la toma de consciencia religiosa a los que accede a través de la introspección, que lo conducen a la seguridad en sí mismo, a un poderoso control de la isla

Impressions

Rhardyshared an impression7 months ago
💡Learnt A Lot
👍Worth reading

  • unavailable
    Daniel Defoe
    Robinson Crusoe
    • 7
    • 26
    • 1
    es
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)