Para iniciarse en la lectura

Bookmate
Bookmate

One fee. Stacks of books

You don’t just buy a book, you buy an entire library… for the same price!

Always have something to read

Friends, editors, and experts can help you find new and interesting books.

Read whenever, wherever

Your phone is always with you, so your books are too – even when you’re offline.

Bookmate – an app that makes you want to read
Una selección para todos aquellos que quieren hacer de la lectura un hábito y no saben por dónde empezar. Te aseguramos que estas excelentes obras te motivarán a sumergirte en el mundo de los libros.
Los relatos escritos con el humor negro característico de Roald Dahl son un excelente desafío para todo aquel lector que quiera iniciarse en la lectura o retomar esta beneficiosa actividad.
Una historia repleta de aventura, intriga y golpes de tuerca. Esta novela de Verne fue una de las más exitosas de su carrera ya que poco tiempo después de su publicación fue adaptada al teatro. Miguel Strogoff es una obra ideal para los lectores de nivel intermedio que quieren trabajar más en sus capacidades analíticas.
Miguel Strogoff, Julio Verne
Nínfulas de doce años de edad, ingenuas y con algún lazo familiar. Así le gustan a Humbert Humbert, protagonista de esta historia de amor poco convencional. Por ser considerada una obra obscena que alentaba a la pedofilia su lectura estuvo prohibida en múltiples países como Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Argentina. Esta obra es el mejor punto de partida para dar el salto de lector principiante a intermedio.
Los excelentes relatos de terror y suspense de uno de los grandes maestros de la literatura potenciarán tu sed lectora.
Del autor de El curioso incidente del perro a medianoche. Esta colección de relatos demuestra el talento y la creatividad de Haddon, con un lenguaje simple y directo nos hace llegar a conclusiones inéditas acerca de la condición humana, la soledad y los vínculos que le dan sentido a la vida.
Este clásico de Dickens cuenta la historia de un huérfano que intenta encontrar la luz al final del túnel en una sociedad indiferente e hipócrita.
Una obra emblemática del autor latinoamericano que habla con maestría y originalidad sobre la soledad, el sexo, el amor, el trabajo y la política. Esta es una de las novelas más accesibles e icónicas de Mario Benedetti.
La Tregua, Mario Benedetti
Mario Benedetti
La Tregua
  • 2.2K
  • 729
  • 41
  • 141
es
Books
De lectura fácil e impactante. Bajo la misma línea de El cuento de la criada de Atwood, esta novela distópica retrata una sociedad que tiene el objetivo de silenciar a las mujeres para siempre. Fascinante y original, Voz te hará reflexionar acerca de los derechos de la mujer en pleno siglo XXI.
Esta emotiva y entrañable novela te sacará unas cuantas lágrimas y te recordará que la vida es impredecible y bella. Años más tarde de haber sido salvada de su muerte en África gracias a una pareja británica, Little Bee decide hacerles una visita.
Este clásico de la literatura de aventura cuenta el periplo que hará un chico al encontrarse con un mapa que indica dónde se encuentra un valioso tesoro. Una novela que te hará soñar con piratas, malvados capitanes y la belleza del mar.
Un clásico moderno que denuncia la violencia doméstica. La originalidad y profundidad de esta novela fue lo que inspiró al gran director británico Alfred Hitchcock a adaptarla para la pantalla grande. La posada Jamaica es una novela ideal para los que quieren leer más, su trama adictiva e hipnótica invita a leer sin pausas hasta la última página.
Esta novela corta de Mark Twain es quizás su obra más icónica después de Las aventuras de Huckleberry Finn. Una obra repleta de humor, misterio y originalidad. Si te apasionan las historias de detectives al estilo de Sherlock Holmes esta se volverá en una de tus preferidas.
Tom Sawyer, detective, Mark Twain
La familia más perfecta de Nueva Inglaterra esconde un terrible secreto. El egoísmo, los prejuicios y las mentiras acabarán por sacar a la luz la causa de la amnesia de uno de los protagonistas.
Esta lóbrega y siniestra historia tiene como protagonista a Nadie Owens, un inocente bebé que escapa de las garras de la muerte. Nadie huye del criminal que asesina a toda su familia y se refugia tras las lápidas de un cementerio. Los espíritus del más allá lo acogerán y lo protegerán del cruel asesino. Las originales y espeluznantes novelas de Neil Gaiman son fáciles de leer y sobre todo muy adictivas.
Narrada a través de distintas voces, está novela epistolar de misterio y suspenso expone con maestría y originalidad la visión de un hombre respecto a los sucesos que envuelven a los protagonistas. Un clásico que no te quemará la cabeza y que seguramente te acercará más a los libros.
La dama de blanco, Wilkie Collins
Este clásico de la literatura trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Una obra compleja pero accesible.
The Power narra la historia de cuatro chicas que descubren que poseen un súper poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Descubre cómo el poder de estas mujeres llegará a limites insospechados. Una profunda y accesible novela que no puede faltar en tu biblioteca.
La película “Guernsey” recién estrenada en Netflix se basó en este aclamado bestseller escrito por Mary Ann Shaffer. Si eres amante de las historias románticas, emotivas y reveladoras no te puedes perder esta apasionante lectura. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “La sociedad literaria y del pastel de piel de patata Guernsey” narra la historia de un club de lectura que busca refugio en las polvorientas páginas de los libros. Definitivamente un 10/10.
Un clásico de la literatura mexicana que pondrá a prueba tu capacidad de análisis. Esta novela corta se puede leer en un par de días pero te dejará pensando quizás tu vida entera. Una obra ideal para introducirse en una literatura más compleja.
La obra maestra de Antoine de Saint-Exupery contiene grandes lecciones tanto para adultos como para niños. El principito es una de las historias más emotivas y necesarias en la historia de la literatura. Si tienes poco tiempo para leer te recomendamos comenzar con este clásico.
El Principito, Antoine de Saint-Exupery
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)