Amado Nervo

El diablo desinteresado

En El diablo desinteresado, un joven pintor se atreve a venderle su alma al demonio con tal de lograr la fama y la fortuna que le granjearían el cariño de su amada. El demonio resulta ser bueno, rico, bondadoso y estar en la búsqueda de Dios a través de la caridad.
35 printed pages

Impressions

Sinhue_Masan
Sinhue_Masanshared an impression9 months ago

Historia sencilla en cuanto a tema, un tanto modernista en cuanto a estilo.

Miguel Espenaes
Miguel Espenaesshared an impression2 years ago

Predecible

elqueseaxd
elqueseaxdshared an impression2 years ago
👍Worth reading

Quotes

Stephany Tigre
Stephany Tigrehas quoted25 days ago
Y, sin embargo, en el supuesto de que hubiese espíritus, es decir, inteligencias invisibles superiores a la nuestra (ya que, bien mirado, en el universo todo es espiritual), ¿por qué no habrían atender a nuestra súplica?

No escuchamos, por ventura, nosotros los ruegos de los humildes, de los pequeños? ¿No hacemos por ellos cosas que ellos no pueden hacer? Cuando un niño querido nos pide un juguete que él no puede adquirir por sus propios medios, ¿no se lo damos? Cuando un amigo menos experto que nosotros nos ruega que le resolvamos un problema qua le tortura, ¿no le resolveremos? Pues si nosotros, que somos malos, egoístas y, lo que es peor, seres desvalidos, hacemos estas cosas por nuestros hermanos más desvalidos aún, ¿por qué una inteligencia superior no había de ayudarnos?
Dana Kalid
Dana Kalidhas quoted2 months ago
Por qué soltarla ya nunca más! ¡Por qué no tenerla eternamente en la diestra, estrechándola con blandura deliciosa!

Y que pasase la sombra de este universo y de todos los universos posibles; y que los soles, ya marchitos y apagados, cayesen lentamente en el abismo del Todo, como lágrimas negras del dolor vencido; y que Cipriano fuese la conciencia única del Cosmos; y que las tinieblas primordiales volviesen a invadir la creación… Pero que aquella mano, el lirio sagrado de aquella mano, siguiese posándose en la diestra de Urquijo, por los siglos de los siglos, amén.
b5160536896
b5160536896has quoted3 months ago
Sólo aquellos a quienes amamos tienen el poder de atormentarnos, y hemos de seguirles amando aunque nos atormenten, sin preguntar ya si son malos o buenos… :

On the bookshelves

Literatura Mexicana, Nydia
Bibliomoses, moisesarredondo1
moisesarredondo1
Bibliomoses
  • 27
  • 1
Lecturas bonitas, Carlos Torres
Carlos Torres
Lecturas bonitas
  • 66
Gratis, Jennifer Rivera
Jennifer Rivera
Gratis
  • 19
Sempiternal., felizleer1
felizleer1
Sempiternal.
  • 13
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)