William Styron

Esa visible oscuridad

Al iluminar una enfermedad que afecta a millones de personas pero que sigue siendo ampliamente malentendida, este libro trata de la oscuridad de la depresión, pero también trata de supervivencia y redención.
Esta es una historia de depresión, una condición que redujo a William Styron de una persona que disfrutaba de la vida y el éxito como un escritor aclamado a un hombre envuelto y amenazado por la angustia mental.
Con profunda perspicacia y notable candor, Styron rastrea el progreso de su locura, desde la sofocante miseria y el agotamiento, hasta la agonía de componer su propia nota de suicidio y su eventual y duramente conseguida recuperación.
97 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2019
Publication year
2019
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    Adriana Dorantesshared an impression2 years ago
    💡Learnt A Lot

Quotes

    Héctor García Boterohas quoted5 months ago
    Para los que han morado en la selva oscura de la depresión y conocido su indescriptible agonía, su retorno del abismo no es diferente al ascenso del poeta, subiendo penosamente más y más arriba hasta salir de las negras profundidades del infierno y emerger por fin a lo que él percibió como «el claro mundo». Allí, todo el que ha recobrado la salud ha recobrado casi siempre el don de la serenidad y la alegría, y esto quizá sea reparación suficiente por haber soportado la desesperación más allá de la desesperación.
    Héctor García Boterohas quoted5 months ago
    La libido también hizo un mutis precoz, como suele en la mayor parte de las enfermedades importantes: es necesidad superflua para un cuerpo en situación de asedio.
    Héctor García Boterohas quoted5 months ago
    los alimentos, como todo lo demás en el ámbito de la sensación, estaban para mí enteramente desprovistos de sabor.

On the bookshelves

    Capitán Swing
    Capitán Swing
    • 265
    • 165
    Bookmate
    Sobre la depresión
    • 15
    • 142
    b1258426869
    A leer
    • 6
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)