es

William Styron

William Styron (1925-2006) fue uno de los mejores escritores americanos de su generación. Nació en Newport News, Virginia, en Estados Unidos, y publicó su primer libro, Tendidos en la oscuridad cuando tenía 26 años. Después vinieron obras tan influyentes y controvertidas como Confesiones de Nat Turner, ganadora de un Premio Pulitzer, y el éxito de ventas internacional, La decisión de Sophie.
years of life: 11 June 1925 1 November 2006

Books

Quotes

Andrea Diazhas quotedlast year
Simone Weil escribió sobre esta clase de sufrimiento: «Los grandes padecimientos mortifican el alma, hasta lo más profundo, con la autorrepugnancia, el autodesprecio e incluso el odio a sí mismo y el sentimiento de culpabilidad que, lógicamente, el delito debiera originar y que, en cambio, no suele producir».
Andrea Diazhas quotedlast year
Este «mal imaginario —citando de nuevo a Simone Weil— es romántico y variado, mientras que el verdadero mal es tenebroso, monótono, estéril, aburrido».
Andrea Diazhas quotedlast year
Arendt escribe: “El problema estaba no tanto en el modo de dominar la propia conciencia como en la manera de vencer la piedad animal que sienten todos los hombres normales en presencia del sufrimiento físico. El truco que usaban… era muy simple, y probablemente muy eficaz; consistía en volver aquellos instintos hacia sí mismos. Con lo que, en vez de decir: ‘¡Qué cosas más horribles he hecho a la gente!’, los asesinos podían decir: ‘¡Qué cosas más horribles he tenido que contemplar mientras cumplía con mi deber! ¡Cómo ha pesado aquella tarea sobre mis hombros!’”

Impressions

Adriana Dorantesshared an impression2 years ago
💡Learnt A Lot

  • William Styron
    Esa visible oscuridad
    • 45
    • 45
    • 1
    • 6
    es
    Books
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)