El dedo, Luna Miguel
es
Books
Luna Miguel

El dedo

Read
62 printed pages
  • 👍8
  • 💡6
  • 🎯3
«De noche, sola, desposo la cama./ Dedo a dedo, ahora es mía.» Anne Sexton escribe estos versos en homenaje a su cama vacía, donde sola goza más que nadie. Betty Dodson da un cursillo avanzado de masturbación a mujeres de cincuenta años que jamás se han mirado la vulva en un espejo. Amarna Miller finge un orgasmo retorciéndose delante de una cámara. Un doctor del siglo XIX receta masajes pélvicos a su paciente, enferma de una profunda histeria. Miles de mujeres embarazadas escriben en el buscador de Google si estimularse el clítoris podría ser peligroso para sus fetos. Y Luna Miguel, con apenas ocho años, descubre un dibujo pornográfico que cambiará su vida para siempre, y que mucho tiempo después la llevará a escribir una historia personal del autoplacer femenino.

Escrito en una intersección entre el periodismo, la divulgación, el género confesional y la ficción, y enunciado con una voz cálida, sosegada e hipnotizante, El dedo constituye una historia íntima de lo que durante demasiado tiempo ha constituido un auténtico tabú cultural: la masturbación de la mujer. O como dice la autora: «no se trata solo de algo sexual; la masturbación es también una meditación sobre el amor en solitario. Una constelación de sensaciones. Un espacio propio en el que refugiarse».
Impression
Add to shelf

One fee. Stacks of books

You don’t just buy a book, you buy an entire library… for the same price!

Always have something to read

Friends, editors, and experts can help you find new and interesting books.

Read whenever, wherever

Your phone is always with you, so your books are too – even when you’re offline.

Bookmate – an app that makes you want to read
  • 👍Worth reading8
  • 💡Learnt A Lot6
  • 🎯Worthwhile3
Sign in or Register
Judith Cortés
Judith Cortésshared an impression7 days ago
👍Worth reading
🎯Worthwhile

Un tema tabú en su máximo esplendor, ¿por qué? Trata de sexualidad y tiene que ver principalmente con mujeres. No entiendo como en pleno siglo XXI siguen permaneciendo estas paredes, referente a estos temas, en la educación sexual nunca se habla de esto, es más, esta sigue brillando por su ausencia.
Me parece estupendamente maravilloso que las mujeres poco a poco comencemos a perder el miedo y usar nuestra voz para empezar a hablar del placer que nos genera masturbarnos, pues es algo absolutamente normal, pero sobre todo es fundamental para que las niñas de las próximas generaciones sientan menos miedo del que tuvimos nosotras para disfrutar de nuestra sexualidad sin pudor alguno.

Nadia Contreras
Nadia Contrerasshared an impression2 years ago
🎯Worthwhile

Un libro que trata un tema difícil aún en nuestro tiempo: la masturbación femenina. Su escritura es limpia y va de la poesía, a la entrevista, al ensayo y a la ficción. No hay morbo, sino un acercamiento al tema a través de la historia, la literatura, el cine, y otros proyectos audiovisuales.

El dedo, de Luna Miguel, nos invita a abordar de manera natural los asuntos del cuerpo, del deseo, del orgasmo y no a través del miedo o de la culpa; a romper con los tabúes que echan por el suelo la experiencia sexual de la mujer. No solo el hombre se masturba, también la mujer. Sí, la mujer y no debe ser sinónimo de vergüenza.

El libro se enriquece con las entrevistas de Sara Uribe, la científica América Valenzuela, Marisol Salanova, filósofa, editoria y curadora de arte, y la actriz Amarna Miller, que abordan el tema de la masturbación y la exploración del cuerpo.

Si no conocemos nuestro cuerpo, es tiempo de comenzar a hacerlo.

Josué Tello Torres
Josué Tello Torresshared an impression9 months ago
👍Worth reading

Todo lo escrito por Luna Miguel vale la pena.

Judith Cortés
Judith Cortéshas quoted7 days ago
Pero mientras menstruamos resulta que sentimos deseo, impulsos sexuales, y podemos tener sexo muy satisfactorio; la masturbación es en especial altamente placentera en esos días porque tenemos la zona sensible en extremo y los orgasmos son más intensos.
Jennyfer Miranda
Jennyfer Mirandahas quoted3 days ago
el mito de la escoba voladora de las brujas tiene su origen en ungüentos de belladona. Encontrar la dosis adecuada de belladona con el rudimentario instrumental de aquellos tiempos era muy difícil y se corría peligro de muerte si se ingería. Por eso se utilizaba por vía tópica. Untaban palos en la crema y se lo aplicaban en la vagina o en el ano. Cuando la droga surtía efecto, alucinaban y creían volar.
 Amelia González
Amelia González has quoted8 days ago
La tecnología del orgasmo, la escritora Rachel P. Maines explica la evolución
Ensayos Feministas, LibrosB4Tipos
LibrosB4Tipos
Ensayos Feministas
  • 14
  • 287
Capitán Swing, Capitán Swing
Capitán Swing
Capitán Swing
  • 117
  • 32
Bitácora de vuelos, Bitácora de vuelos
Bitácora de vuelos
Bitácora de vuelos
  • 9
  • 18
Literatura Mexicana, Nydia
Harlequin2, b2050589845
b2050589845
Harlequin2
  • 185
  • 10
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)