es
Luna Miguel

El coloquio de las perras

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Recuperando el título de un pequeño cuento con el que la puertorriqueña Rosario Ferré analizó la misoginia literaria en los años 90, este 'El coloquio de las perras' pretende ser un homenaje a las escritoras hispanohablantes que sortearon todo tipo de obstáculos para hacer su literatura.

Desde populares figuras como Elena Garro, Gabriela Mistral o Alejandra Pizarnik hasta otras más desconocidas como Alcira Soust Scaffo, Agustina González López o María Emilia Cornejo, la periodista y poeta Luna Miguel entabla una conversación llena de ladridos con una docena de mujeres, con la voluntad de que sus obras sean leídas y reivindicadas, y tal vez con la esperanza de que la egoísta y peligrosa raza del “escritor macho” quede de una vez por todas extinguida.
This book is currently unavailable
175 printed pages
Original publication
2019

Impressions

    Eduardo Navarroshared an impressionlast year
    👍Worth reading

    Una lectura que atraviesa. Simplemente dejaré una pregunta a manera de recomendación: ¿cuántas autoras conocemos más allá que su nombre y que si las hayamos leído? Y un regalo: en nuestro librero, ¿cuántos libros tenemos que sean de autoras?

    nicoleshared an impressionlast year
    👍Worth reading

    «¿A dónde quieres llegar con esto?», preguntarás hastiada. A donde quiero llegar es a ese espacio en el que tú te conviertes en la reina de las trasterradas. En la reina de las que mueren solas, de las que se pudren y se consumen sin que nadie luego las recuerde. «¡Vaya, no es muy esperanzador ser reina de tal cosa!», me dirás. Y yo sé que no lo es, pero también sé que hay algo que está cambiando, se lo dije a Agustina y se lo dije a María Emilia, Eunice, hay algo que está cambiando y sé que la reparación llegará para vosotras, y que será consecuente con lo que sufristeis, con lo que sufrió vuestra obra, y que la celebración de vuestra memoria será directamente proporcional al deterioro de tu cuerpo y de tus poemas al morir sola, al morirse solos, transitando entre el polvo y el fuego, Eunice, amiga trasterrada, eso quería decirte.»

    «Las perras ya van a ladrar muy alto. Y van a ser escuchadas. (...) ¿Qué clase de artistas seríamos si no sintiéramos la necesidad de completar esos injustos vacíos? ¿De qué nos serviría ladrar entonces?»

    zaragoza111shared an impression2 months ago
    💡Learnt A Lot
    🚀Unputdownable

Quotes

    ERIKA DANIELA CORONEL PEREZhas quoted10 days ago
    Como un asesinato a todo cuanto las escritoras tuvieron que contar.
    Monica Gaonahas quotedlast month
    Cómo acabar la escritura de las mujeres, de Joanna Russ,
    zaragoza111has quoted3 months ago
    Paula Bonet y su rompedor libro sobre el aborto espontáneo,

On the bookshelves

    Alejandra Arévalo
    Autoras que deberías leer
    • 180
    • 1.4K
    Irlanda Sánchez Juárez
    Control de calidad
    • 132
    • 3
    Beth Denouement
    Morras
    • 111
    • 2
    Avril Smith
    EscritorAs
    • 82
    • 2
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)