es
Books
Fiódor Dostoievski

Diario de un escritor

  • Adal Cortezhas quotedlast month
    El conocimiento es superior al sentimiento; la conciencia de la vida, superior a la vida. La ciencia nos proporcionará la verdadera sabiduría, ésta a su vez nos revelará las leyes, y el conocimiento de las leyes de la felicidad es superior a la felicidad».
  • Adal Cortezhas quotedlast month
    Esto es lo que suele suceder: en cuanto una persona dice una mentira y le sale bien, se aficiona tanto que incluye la anécdota entre los hechos incontrovertibles de su propia vida; y actúa de buena fe porque él mismo se lo cree de principio a fin; de hecho, en algunos casos, sería antinatural no creerlo.
  • Adal Cortezhas quotedlast month
    Éstas fueron mis conclusiones sobre el «asombro»:
    «Naturalmente, es estúpido asombrarse de todo, mientras no asombrarse de nada es mucho más elegante y, por alguna razón, se considera de buen tono. En mi opinión, no asombrarse de nada es bastante más estúpido que asombrarse de todo. Cabe añadir, además, que no asombrarse de nada es casi lo mismo que no respetar nada. Un hombre estúpido es incapaz de respetar».
  • Mauricio Coronelhas quoted4 years ago
    Los hermanos Karamázov quedaría como estaba, sin la proyectada segunda parte, y el Diario de un escritor, que a lo largo de los últimos años le había servido de vehículo para la expresión de sus opiniones sobre los asuntos más dispares
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    Para un escritor es siempre más propicio y más importante escuchar unas pocas palabras bondadosas y alentadoras que provienen directamente de un lector bien dispuesto que leer críticas elogiosas de su obra en los periódicos. A decir verdad, no sé por qué las cosas son así, pero cuando un elogio viene directamente de un lector por alguna razón parece más sincero».
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    Dostoievski tenía una opinión bastante laxa de las normas gramaticales y las reglas de puntuación: «Cada autor tiene su propio estilo y, por consiguiente, sus propias reglas gramaticales. Pongo comas donde las juzgo necesarias y, donde las juzgo innecesarias, otros no deben agregarlas».
  • Lina Cehas quoted7 years ago
    En el fondo, cada uno de nosotros, sin pararse mucho a reflexionar, sospecha que los demás son tontos
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)