es
Platon

Diálogos I

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Este primer volumen dedicado a Platón (427–347 a.C.) incluye, junto con el segundo, los diálogos iniciales, los llamados de juventud o «socráticos», en los que la hondísima impresión que le produjo Sócrates (al que conoció teniendo dieciocho años, momento en que vivió su «conversión» a la filosofía) se manifiesta en una constante presencia del maestro, tratado con una admiración indisimulada y con afán vindicador tanto de su persona como de sus ideas y principios.
This book is currently unavailable
608 printed pages
Publication year
2017

Other versions

Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • José Ricardo Ticante Ramírezshared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

Quotes

  • Michelle Machas quoted8 months ago
    Y yo, oyéndole, volví los ojos hacia Hipotales, y por poco cometo eun fallo, pues estaba a punto de decir: «Así, oh Hipotales, es preciso dialogar con el amado, rebajándole y haciéndole de menos, y no, como tú, inflándole y deshaciéndote en halagos».
  • Michelle Machas quoted8 months ago
    —¿Te parece que sería un hombre feliz el que es esclavo y no puede hacer nada de lo que desea?

    —No, por Zeus, no me lo parece —dijo.

    —Por tanto, si tu padre y tu madre te aman y desean que llegues a ser feliz, es claro que cuidan, por todos los medios, de que lo seas.

    —¿Cómo no iba a ser así? —dijo.

    —Así, pues, ¿te dejan hacer lo que quieres, y no te reprenden ni te impiden hacer lo que te venga en gana?
  • Michelle Machas quoted8 months ago
    —Más que a nadie —dije— apuntan a ti esos cantos, porque si llegas a conseguir un muchacho de esta clase, vas a ser tú el que salgas favorecido con tus propios discursos y canciones, que serán como un encomio al vencedor, a quien la suerte le ha deparado tal muchacho. Pero si se te escapa, cuanto más encomios hayas hecho de él, tanto más 206aridículo parecerás por haber sido privado de tales excelencias. El que entiende de amores, querido, no ensalza al amado hasta que lo consigue, temiendo lo que pudiera resultar. Y, al mismo tiempo, los más bellos, cuando alguien los ensalza y alaba, se hinchan de orgullo y arrogancia. ¿No te parece?[

On the bookshelves

  • Markony Escobar
    Fil
    • 19
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)