bookmate game
es

Miguel de Unamuno

Quotes

Michelle Machas quotedlast year
Pues lee, hija mía, lee y dale así gusto. Sé que no has de leer sino cosa buena; lee aunque sea novelas. No son mejores las historias que llaman verdaderas. Vale más que leas que no el que te alimentes de chismes y comadrerías del pueblo. Pero lee sobre todo libros de piedad que te den contento de vivir, un contento apacible y silencioso. ¿Le tenía él?
emeraldfleurhas quotedlast year
y, pobre señor Pérez, cómo le compadezco a usted! ¿Quiere estudiar a la mujer? Tarea le mando…
–Como usted la estudia…
–Hay que sacrificarse. El estudio, y estudio oscuro, paciente, silencioso, es
emeraldfleurhas quotedlast year
una frase cualquiera de un gran escritor directo no adquiere valor hasta que un erudito no la repite y cita la obra, la edición y la página en que la expuso

Impressions

Brenda Montielshared an impression7 months ago
🔮Hidden Depths
👍Worth reading

¡Increíble! Otra buena obra de Miguel de Unamuno.

  • Miguel de Unamuno
    San Manuel Bueno mártir
    • 82
    • 49
    • 5
    • 3
    es
    Free
  • Sandy Jaguarshared an impression2 years ago
    🔮Hidden Depths
    💞Loved Up
    🌴Beach Bag Book
    😄LOLZ
    👍Worth reading
    🐼Fluffy

    Me había hecho a la idea de que esta novela era sobre algo misterioso y nada que ver, bueno, sí, sobre el misterio de la vida. Pero vaya que me encantó, sobre todo la parte final. Por fin se me hizo leer este gran clásico.

    Alex Kampzshared an impressionlast year
    🔮Hidden Depths
    👍Worth reading

    Ha sido uno de los libros que más me ha tomado terminado de leer, de verdad, unos tres años aproximadamente, lo había intentado leer ya dos veces, pero lo dejaba porque no terminaba de atraparme. La tercera fue la vencida.

    No sé que cambió en mi en esos tres años, que la tercera vez que lo empecé a leer, sí me engancho bastante, todos los soliloquios de Augusto se me hacían interesantísimos, y el drama con Eugenia y Rosario, aunque simple, también mantenía a la expectativa.

    Es un libro pesado de leer, porque Augusto tiene ideas rebuscadas y por páginas enteras no pasa nada más que sus pensamientos. Pero si le encuentras el gusto se convierte en algo adictivo.

    Tiene un pero importante para mí, que es el anunciar varias ideas sexistas, los personajes femeninos no tienen otro propósito que ser una extensión de Augusto y sus deseos, y este mismo así parece verlas, así que llega a ser un poco irritante a momentos.

    Lo más interesante, y lo que me llevó a libro en primer lugar, fue la trama de saltar de las páginas del libro hacia "el mundo real" e interactuar con su autor, los diálogos entre Augusto y Unamuno son muy buenos y plantea varias preguntas filosóficas que te dejan pensando.

    No creo que volvería a leerlo, y no sé si es algo que de entrada le recomendaría a alguien más, pero no es un mal libro.

  • Miguel de Unamuno
    Niebla
    • 2K
    • 1.6K
    • 47
    • 86
    es
    Free
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)