Ambrose Bierce

Diccionario del Diablo

La obra más importante de este genial periodista estadounidense.Nacido en 1842 en Ohio, y desaparecido misteriosamente en México hacia 1913, Bierce fue un escritor ácido, cínico, desenfadado e inteligente. Nada escapó de su original pluma, ni las instituciones de su país ni el feminismo. Este diccionario se presenta hoy en una edición revisada y ampliada con más de 800 nuevas palabras. Cada una de sus definiciones supone un instante de regocijo para el lector. Un libro para tener siempre a mano y leer cada noche.
147 printed pages

Impressions

    Rhardyshared an impression9 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile

    998 definiciones muy ingeniosas que resumen el pensamiento, cultura y costumbres que imperaban en Norteamérica 1881-1906, algunas atemporales sin embargo ya que tienen todavía vigencia en nuestros días.

    SlyBlueshared an impressionlast year
    🎯Worthwhile

    Una lectura muy amena

    nelejanbbishared an impression2 years ago
    🚀Unputdownable
    😄LOLZ

    si ya tratas de ser crítico con esa criatura que llamamos “ser humano”, y con los productos de su ingenua ilusión, así como de sus grandes logros, te gustará este libro.

Quotes

    Endir Roahas quoted4 years ago
    Mi propia opinión es que el alma asienta en el abdomen, y esto nos permite discernir e interpretar una verdad hasta ahora ininteligible, a saber: que el glotón es el más devoto de los hombres. De él dicen las Escrituras que «hace un dios de su estómago». ¿Cómo entonces no habría de ser piadoso, si la Divinidad lo acompaña siempre para corroborar su fe? ¿Quién podría conocer tan bien como él el poder y la majestad a que sirve de santuario?
    Sofi An Cruzhas quoted2 years ago
    Celoso, adj. Indebidamente preocupado por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo.
    Shayri Renteríahas quoted4 years ago
    Belleza, s. Don femenino que seduce a un amante y aterra a un marido.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)