bookmate game
es
Free
Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro

William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.
48 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Denisse Gonzálezshared an impression5 years ago

    Me agradó, es ligero, corto y su narrativa es bastante agradable. Coincido plenamente en la inteligencia mostrada por el protagonista y sobre todo la fidelidad de Júpiter aunque lo consideren estúpido XD.

  • Emanuel Valerioshared an impression7 years ago
    👍Worth reading
    😄LOLZ

    El relato es sublime y sencillo, Poe nos desconcierta con ese aire de loco con el que carga el protagonista contra su amigo y Júpiter para construir una excelente historia de misterio con una pizca de aventura

  • b0014626523shared an impression6 years ago
    🚀Unputdownable

    😀😀😀😀😀😀😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Quotes

  • estherccorilandeohas quoted7 days ago
    A decir verdad, yo no había sentido nunca un especial agrado con semejante diversión, y en aquel momento preciso renunciaría a ella, pues la noche avanzaba, y me sentía muy fatigado con el ejercicio que hube de hacer; pero no veía modo alguno de escapar de aquello, y temía perturbar la ecuanimidad de mi pobre amigo con una negativa.
  • estherccorilandeohas quoted7 days ago
    Legrand se había contentado con el escarabajo, que llevaba atado al extremo de un trozo de cuerda; lo hacía girar de un lado para otro, con un aire de nigromante, mientras caminaba. Cuando observaba yo aquel último y supremo síntoma del trastorno mental de mi amigo, no podía apenas contener las lágrimas. Pensé, no obstante, que era preferible acceder a su fantasía, al menos por el momento, o hasta que pudiese yo adoptar algunas medidas más enérgicas con una probabilidad de éxito.
  • estherccorilandeohas quoted15 days ago
    —Pero puede estar enfermo sin tener fiebre. Permítame esta vez tan sólo que actúe de médico con usted.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)