La educación de la mujer, Concepción Arenal
es
Free
Concepción Arenal

La educación de la mujer

Read
Al final de su vida Concepción Arenal escribe este tratado donde defiende los beneficios que tendrá para la sociedad activar y mejorar la educación que recibe la mujer, en esos momentos tan distinta a la del hombre. Como consecuencia de una mejora en el sistema educativo, Arenal defiende un lugar en el mercado laboral para la mujeres.
20 printed pages

Impressions

Ale Ramos
Ale Ramosshared an impression2 years ago
👍Worth reading

Una visión aun un poco sesgada de la importancia de la mujer , teniendo en cuenta la época de dicho ensayo que fue escrito por Arenal, sin embargo es un parteaguas, me parece que para hacer válidos nuestros derechos y deberes hay que ser transgresora, se nos ha limitado y aún así, hemos sobresalido, y aplaudo esas mujeres que tuvieron un poco más de valor, y se vieron envueltas a en un ambiente más propicio para ejercer su rebeldía.

samanthamoralescamacho
samanthamoralescamachoshared an impression7 months ago

Transcribir la parte posterior al subrayado

Paris
Parisshared an impression5 months ago
👍Worth reading

Quotes

Jovani González Hernández
Jovani González Hernándezhas quoted8 months ago
Al educador del joven no le importa saber si el educando será un día militar o magistrado, ingeniero o albañil; su misión es formar un hombre recto, firme y benévolo, y que lo sea constantemente en la posición social que le depare la suerte o él se conquiste; cualquiera que sea, su firmeza, su rectitud y su benevolencia son indispensables, si ha de conducirse bien, al frente de un regimiento o presidiendo un tribunal
Ana Rivera
Ana Riverahas quoted3 years ago
la mujer tiene deberes que cumplir, derechos que reclamar, benevolencia que ejercer, nos parece que entre su educación y la del hombre no debe haber diferencias
Cristel Miranda
Cristel Mirandahas quoted2 months ago
desventurados. La educación procura formar el carácter, hacer del sujeto una persona con cualidades esenciales generales, de que no podrá prescindir nunca y necesitará siempre si ha de ser como debe.

On the bookshelves

Morras, Ale Luévano
Ale Luévano
Morras
  • 187
  • 21
Variados, Katherine Espinel Smith
Katherine Espinel Smith
Variados
  • 80
  • 1
Mis, b0650116552
b0650116552
Mis
  • 44
  • 1
Novelas, Rolando Cano Sánchez
Rolando Cano Sánchez
Novelas
  • 15
  • 1
Leer, Julia Pino
Julia Pino
Leer
  • 37
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)