El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith
es
Patricia Highsmith

El talento de Mr. Ripley

364 printed pages
  • 🚀2
  • 👍2
  • 💀1
En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo –de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales– y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño. Con el título de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por René Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estrenó un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law.
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Search on Google
Impression
Add to shelf
  • 🚀Unputdownable2
  • 👍Worth reading2
  • 💀Spooky1
Sign in or Register
Nadie R.
Nadie R.shared an impression2 years ago
👍Worth reading
💀Spooky
💞Loved Up
🚀Unputdownable

Unx trata de ser la excepción y no caer en la trampa que es Tom Ripley. Pero la verdad es que no me arrepiento de haber caído. Es un personaje increíble, con todo lo amoral, enfermo y humano que puede ser. Observar todo desde su perspectiva es fascinante, y el ritmo de Highsmith con respecto a la historia, perfecto. Aunque preferí la primera mitad del libro (hubo allí momentos en que tuve dejar de leerlo porque era demasiado todo), todo el libro me pareció impresionante. Me muero por leer los siguientes, a la vez que temo hacerlo. No quiero terminar con Ripley aún.

Ada Guzmán
Ada Guzmánshared an impression2 years ago
👍Worth reading
🚀Unputdownable

Maldito señor Ripley. Lo amo.

Míster Greenleaf era tan buena persona que daba por sentado que todos los demás seres humanos lo eran también
La atmósfera de la ciudad se hacía más extraña a medida que transcurrían los días. Era como si algo se hubiese marchado de Nueva York –su realidad o su importancia– y la ciudad estuviese montando un espectáculo para él solo, un espectáculo colosal de autobuses, taxis y gente que caminaba presurosa por las aceras, de televisores enchufados en todos los bares de la Tercera Avenida, de cines con el neón de las marquesinas encendido a plena luz del día, y de efectos sonoros compuestos por el sonar de millares de cláxones y voces humanas que parloteaban sin sentido. Parecía que el sábado, cuando su buque soltase amarras, toda la ciudad de Nueva York iba a desplomarse como una gigantesca tramoya de cartón piedra.
Tom sintió una punzada de dolor en el pecho y se cubrió el rostro con las manos. Era como si, de pronto, le hubiesen arrebatado a Dickie. Ya no eran amigos. Ni siquiera se conocían. Era como una verdad, una horrible verdad, que le golpeaba como un mazazo y que no quedaba allí, sino que se extendía hacia toda la gente que había conocido en su vida y la que conocería: todos habían pasado y pasarían ante él y, una y otra vez, él sabría que no lograría llegar a conocerles jamás y lo peor de todo era que siempre, invariablemente, experimentaría una breve ilusión de que sí les conocía, de que él y ellos se hallaban en completa armonía, que eran iguales.
Libros Adaptados al Cine, Cinescopia
Antihéroes, Bookmate
Bookmate
Antihéroes
  • 19
  • 34
Patricia Highsmith, Bookmate
Bookmate
Patricia Highsmith
  • 14
  • 23
TBR, Nydia
Nydia
TBR
  • 1.1K
  • 6
Read soon, read fast, Fer Silva
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)