Aristoteles

Metafísica

Es una de las obras más controvertidas de Aristóteles.
El objeto principal de la Metafísica es errático, comprendiéndose tanto un aspecto ontológico como teológico que generará diversas interpretaciones acerca de la predominancia e importancia de uno u otro aspecto.
416 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    Octavio Trinidadshared an impression6 years ago
    💀Spooky

    Muy bueno para la época que se escribió

    Brian Alvarezshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile
    💤Borrrriiinnng!

    Rafael Vargas Vallejoshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

Quotes

    Yeimi_🌼has quoted6 years ago
    los poetas, como dice el proverbio, mienten muchas veces.
    Jorge Andres Vilches Valladareshas quoted6 months ago
    Lo que dice Protágoras no difiere de lo que precede. En efecto, Protágoras pretendía que el hombre es la medida de todas las cosas, lo cual quiere decir simplemente que todas las cosas son, en realidad, tales como a cada uno le parecen. Si así fuera, resultaría que la misma cosa es y no es, es a la vez buena y mala, y que las demás afirmaciones opuestas son igualmente verdaderas, pues muchas veces la misma cosa parece buena a éstos, mala a aquéllos, y que lo que a cada uno parece es la medida de las cosas.

    Para resolver esta objeción basta examinar cuál ha podido ser el principio de doctrina semejante. Unos la han profesado por haber adoptado el sistema de los físicos, y en otros ha nacido de ver que no forman todos los hombres el mismo juicio sobre las mismas cosas; así que tal sabor que parece dulce a los unos, parece a los otros tener la cualidad contraria. Un punto de doctrina común a casi todos los físicos es que nada viene del no-ser, y que todo viene del ser. Lo no-blanco, es cierto, viene de lo que es completamente blanco, de lo que no es en ninguna parte no blanco. Pero cuando hay producción de lo no blanco, lo no-blanco, según ellos, debería provenir de lo que es no-blanco, de donde se sigue, en la hipótesis dicha, que vendría algo del no-ser, a menos que el mismo objeto sea a la vez blanco y no-blanco. Esta dificultad es fácil de resolver. Hemos dicho en la Física cómo lo que es producido viene del no-ser y cómo del ser. Por otra parte, dar crédito igualmente a las opiniones y a las falsas aprensiones de los que están en desacuerdo sobre los mismos objetos, es una pura necedad. Evidentemente, es de toda necesidad que unos u otros estén en el error; verdad que se muestra con toda claridad si se considera lo que tiene lugar en el conocimiento sensible. En efecto, jamás la misma cosa parece dulce a unos, amarga a otros, a menos que en los unos el sentido, el órgano que juzga de los sabores en cuestión, esté viciado o alterado. Y si es así, es preciso admitir que unos son y otros no son la medida de las cosas. Esto lo digo igualmente para lo bueno y lo malo, para lo bello y lo feo y demás objetos de este género.

    Un contraargumento contra heraclito y protagoras, hay un sentido comun entre los humanos que generan juicios comunes, los que tienen una opinion diferentes sobre lo bueno, lo malo, lo feo y lo bello tienen afectado el aprato sensible

    Vere Lopezhas quoted4 years ago
    el hombre de experiencia parece ser más sabio que el que sólo tiene conocimientos sensibles, cualesquiera que ellos sean: el hombre de arte lo es más que el hombre de experiencia; el operario es sobrepujado por el

On the bookshelves

    Miguel Ángel
    MIGALA
    • 68
    • 284
    Любовь Анатольевна
    Español para siempre
    • 80
    • 46
    Jonathan Sandoval
    Filosofía
    • 37
    • 28
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)