El final del amor, Marcos Giralt Torrente
es
Books
Marcos Giralt Torrente

El final del amor

Read
158 printed pages
  • 👍2
  • 💧1
  • 💡1
Los cuatro relatos reunidos en El final del amor gravitan en torno al amor y sus posibilidades.
En “Nos rodeaban palmeras”, una pareja de turistas experimenta en el transcurso de una excursión a una isla africana una lejanía mutua que parece irreparable; en “Cautivos” un escritor asiste como testigo al desenlace de una relación que la ausencia de pasión hacía extrañamente indisoluble; en “Joanna”, un suceso azaroso devuelve a su protagonista, junto con la noticia de su imposible perpetuación, el recuerdo de un amor adolescente nunca clausurado; en "Última gota fría”, un chico que fantasea con que sus padres separados vuelvan a unirse intuye repentinamente que tal vez no sea lo mejor para ellos.El final del amor supone el esperado regreso de Marcos Giralt Torrente al género en el que se formó como escritor. Emoción, intensidad y profundidad son las palabras que mejor definen unas historias en las que todos los elementos se alían para despertar en el lector una acuciante necesidad de llegar hasta el final.
Original publication
2016
Impression
Add to shelf

One fee. Stacks of books

You don’t just buy a book, you buy an entire library… for the same price!

Always have something to read

Friends, editors, and experts can help you find new and interesting books.

Read whenever, wherever

Your phone is always with you, so your books are too – even when you’re offline.

Bookmate – an app that makes you want to read
  • 👍Worth reading2
  • 💧Soppy1
  • 💡Learnt A Lot1
Sign in or Register
Carlos Plazas
Carlos Plazasshared an impression2 months ago
👍Worth reading
💡Learnt A Lot

Abordé este libro en medio de la nostalgia por la ruptura de amor del pasado, pensando en que sinceramente me iba a brindar historias de romanticismo redondas, donde el amor se viste de rosa y siempre hay finales hermosos.
Pero, este libro muestra, de la forma más simple, que el amor son cientos de realidades, que cada pareja e individuo que la conforman enfrenta.
Cada personaje de las narraciones es más complejo que el anterior y demuestra que en el amor no hay elecciones fáciles, del bueno o del malo, que los discursos que se templan en cada individuo por miles de razones y las decisiones que se toman en relación, más que lineales, son un entramado experimental de incertidumbres del que muchas veces tratamos de convencernos que estamos acertando, algunas veces con convicción y algunas otras con angustias.
Este libro me ha llevado a revaluar mi noción estricta del romanticismo, es un gran recomendado que democratiza algunas más realidades que encierran las relaciones de pareja.

Yhem Villalobos
Yhem Villalobosshared an impression8 months ago
💧Soppy

Anabel M Ortega
Anabel M Ortegashared an impression10 months ago
👍Worth reading

lupitacochinada
lupitacochinadahas quotedlast month
tal la sensación que nos invadía de ser los actores involuntarios de un guión de comedia que, con imprudente osadía, no podíamos evitar reír.
Carlos Plazas
Carlos Plazashas quoted2 months ago
Los pálpitos no pueden explicarse; son sensaciones por anticipado y tampoco estas, cuando son normales, pueden explicarse.
Anabel M Ortega
Anabel M Ortegahas quotedlast year
pero la misma Alicia, a quien el machista conservadurismo familiar había exonerado de culpa por su obligación de plegarse a los designios de su marido, era ya cuestionada por el reverso de ese mismo conservadurismo, según el cual el carácter femenino se demuestra logrando en la sombra, por oblicuos caminos, que los designios ajenos acaben por responder a los propios deseos
Páginas de espuma, Páginas de espuma
Páginas de espuma
Páginas de espuma
  • 157
  • 90
Literatura premiada, Bookmate
Bookmate
Literatura premiada
  • 107
  • 61
Star
, Star Walker
Star Walker
Star
  • 128
  • 2
Quiero leer 🤞🏻, Alejandra Ordaz
Alejandra Ordaz
Quiero leer 🤞🏻
  • 62
  • 2
TBR 2, Nydia
Nydia
TBR 2
  • 228
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)