bookmate game
es
Books
René Descartes

El discurso del método

Para los historiadores del pensamiento más sutiles, Descartes no es solo el fundador de la filosofía moderna sino también el profeta de la ciencia del porvenir. Antes de que René Descartes (1596–1650) proclamase la autonomía de la razón, el pensamiento renacentista se debatía en la confusión, carecía de método expositivo. Descartes reunió los frutos de los filósofos renacentistas, para proyectar sobre sus reflexiones la luz de la razón, dando cauces de expresión argumentativa.
77 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Abraham Gad Lozanoshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

    Profundas reflexiones del filósofo para la descripción de su sistema de pensamiento . Útil para estructurar ejercicios similares o su aplicación en el análisis en otros campos.

  • Luis Roashared an impression4 years ago
    👍Worth reading

Quotes

  • cuervoravenhas quoted7 years ago
    procurando instruirme, no había conseguido más provecho que el de descubrir cada vez mejor mi ignorancia.
  • Carmen Jordana Roldánhas quoted4 months ago
    razón, es naturalmente igual en todos los hombres;
  • Carmen Jordana Roldánhas quoted4 months ago
    la primera se hallarán diferentes consideraciones acerca de las ciencias; en la segunda, las reglas principales del método que el autor ha buscado; en la tercera, algunas otras de moral que ha podido sacar de aquel método; en la cuarta, las razones con que prueba la existencia de Dios y del alma humana, que son los fundamentos de su metafísica; en la quinta, el orden de las cuestiones de física, que ha investigado y, en particular, la explicación del movimiento del corazón y de algunas otras dificultades que atañen a la medicina, y también la diferencia que hay entre nuestra alma y la de los animales; y en la última, las cosas que cree necesarias para llegar, en la investigación de la naturaleza, más allá de donde él ha llegado, y las razones que le han impulsado a escribir.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)