Marie Kondo

La magia del orden

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Mariana de los Santoshas quoted2 years ago
    El acto de poseer es una parte muy natural de nuestra vida cotidiana
  • Anahas quoted6 years ago
    La organización trae resultados visibles y nunca miente. El mayor secreto del éxito es éste: si organizas todo de un tirón, y no poco a poco, podrás cambiar tu mentalidad drásticamente.
  • Milliehas quotedlast year
    El orden depende de valores extremadamente personales sobre cómo desea uno vivir.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    En cuanto a ti, pon tu tiempo y pasión en lo que más alegría te dé, tu misión en la vida. Yo estoy convencido de que poner tu casa en orden te ayudará a encontrar la misión que le habla a tu corazón. La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Yo lo interpreto así: cuando ponemos nuestra casa en orden, el aire en su interior se vuelve fresco y limpio. Al reducir la cantidad de cosas en nuestro espacio también disminuimos la cantidad de polvo y, en realidad, limpiamos con más frecuencia. Cuando podemos ver el piso, la mugre se nota y queremos limpiarla. Como se ha eliminado el desorden, es mucho más fácil limpiar y, por lo tanto, lo hacemos más a conciencia.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Deshazte de las cosas que ya no te hacen feliz. Convierte tu despedida en una ceremonia para lanzarlas a un nuevo viaje. Celebra esta ocasión con ellas. En verdad creo que nuestras posesiones se ponen aún más felices y radiantes cuando las dejamos ir que cuando las adquirimos.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Piensa en por qué tienes esas cosas. Si respondes, «porque las elegí», o «porque las necesito» o «por una serie de coincidencias», todas son respuestas correctas. Pero, sin excepción, todas las cosas que posees comparten el deseo de ser útiles.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Organizar es una oportunidad para expresar aprecio por nuestro hogar y todo lo que hace por nosotros.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    «¡Hola! Ya llegué», cada vez que vuelvas. Si olvidas hacerlo cuando entres, entonces recuerda decirle: «Gracias por darme cobijo». Si te da vergüenza decir esto en voz alta, está bien decirlo con la mente.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Seleccionar y desechar las propias pertenencias es un proceso continuo de decisiones basado en los valores propios. El acto de desechar afina nuestras habilidades para tomar decisiones.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)