es
Fernanda Melchor

Temporada de huracanes (Spanish Edition)

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?

Impressions

    Pau Cedeñoshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Un libro arrollador, con una prosa cargada de sentido, sin pausas, que te deja sin aliento y que no te deja parar hasta terminar. Una historia que cuenta la realidad de un país que vive la violencia como el día a día, en donde la muerte es normalizada y las mujeres se prostituyen y aguantan a los machos que las maltratan y las embarazan y las abandonan a su suerte. Una historia de brujas, las brujas de Veracruz, de Alvarado y Catemaco que hacen amarres y limpias y preparan brebajes para expulsar niños no deseados. Todo eso y más tiene este libro de Fernanda Melchor, que cuenta de forma contundente está historia de la bruja de la Matosa y la realidad de muchas de las comunidades del estado de Veracruz.

    Yessi Pashared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Hace varios meses leí este libro en el club de lectura #brujasliterariasclub, es una de esas obras que te abofetean con la realidad. Crecí en un pueblo y quizá por eso el lenguaje, los personajes y las situaciones dramáticas y ridículas a la vez se me hicieron tan familiares. Mi personaje emblemático sin duda alguna "La chabela", fuerte y congruente de inicio a fin.
    Fernanda Melchor me logró meter en este viaje como quien cae por un tobogán, adrenalina corriendo y quieres repetir.

    Claudette Sánchezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    No se cómo empezar a describir todo lo que este libro me transmitió. De entrada, lo empecé a leer ayer en la mañana y no pude para de leerlo hasta finalizarlo. Es impactante en más de un sentido, en donde coloquialmente somos testigos de los sucesos que ocurren en un lugar olvidado por Dios.

    Impunidad, dolor, injusticias, cargado de una aura erótica bastante monstruosa que a uno no le gustaría atestiguar, pero que es muy real y está presente en muchos sectores marginales.

    El dolor está presente en muchas formas en cada uno de los personajes, que nos muestran la horrible naturaleza que puede desprender de un ser humano.

    La redacción se esté libro no se compara a nada que hubiera leído hasta el momento. Lo recomiendo ampliamente, aunque resulte pesado de leer en muchas de sus páginas.

Quotes

    Kevin Villarrealhas quoted2 years ago
    Puro pinche chorizo que el chamaco se había tragado entero, vaya; puras chaquetas mentales
    Alejandro Gonzálezhas quoted2 years ago
    Que le cuenten a sus hijos por qué no deben entrar a buscar el tesoro, y mucho menos acudir en bola con los amigos a recorrer las habitaciones ruinosas y subir a la planta alta para ver quién es el valiente que se atreve a meterse a la recámara del fondo y tocar con la mano la mancha que dejó el cadáver de la Bruja sobre el colchón inmundo. Que les cuenten cómo algunos han salido espantados de ahí, mareados por la peste que todavía se respira adentro, aterrorizados por la visión de una sombra que se despega de las paredes y que comienza a perseguirlos. Que respeten el silencio muerto de aquella casa, el dolor de las desgraciadas que ahí vivieron. Eso es lo que dicen las mujeres del pueblo: que no hay tesoro ahí dentro, que no hay oro ni plata ni diamantes ni nada más que un dolor punzante que se niega a disolverse
    Klau Vázquezhas quoted2 years ago
    Algunos de los acontecimientos que aquí se narran
    son reales. Todos los personajes son imaginarios.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)