es
Books
Lorrie Moore

Quién se hará cargo del hospital de ranas

  • María José Evia H.has quoted2 years ago
    No era de los que te dejan saber lo que piensan, pero te dejaba mirar cómo lo pensaba
  • Patriciahas quoted3 years ago
    Mi infancia no tuvo narrativa; todo era apenas una combinación de aire y falta de aire: esperar que la vida empezara, que el cuerpo creciera, que la mente se volviera temeraria. No había historias ni ideas, no todavía, no realmente
  • maría fernanda almadahas quoted4 years ago
    La gente sola, la gente atrapada, la gente de campo, todos miraban al cielo, yo lo sabía. De alguna manera ese cielo era la salida, pero era también el testigo constante, inmutable, del antes y después de nuestras decisiones –era testigo de todas las muertes que se llevaban a las personas a otros mundos–, así que la gente tenía una tendencia a hablarle.
  • Lizbeth Phas quoted4 years ago
    –Mi hogar –dice. La idea del hogar: la estafa encantadora y la evasión; rendirse al anhelo y al descanso–. Hogar, hogar, hogar
  • Vivian Díazhas quoted5 years ago
    Yo, por mi parte, estoy comiendo para recordar.
  • Fabián Mamaníhas quoted5 years ago
    Estoy esperando algo proustiano, toda esa infancia olvidada.
  • Teresahas quoted8 days ago
    No puedo seguirlo hasta allí, donde está eso, el lugar de las heridas, somos también sin el otro. Encontrarnos allí sería entrar en la oscura furia de los extraños. Pero he acumulado una especie de paciencia, creo, vagamente parecida a tener cambio. Puedo sentir el tintineo de sus monedas. Voy a esperar a Daniel, creo: dejarlo ir y hartarse, confundirse, correr por el bosque oscuro de sí mismo. ¡El amor es perenne como la hierba! Voy a esperarlo, mi corazón en epílogo, tejer y destejer, tal vez como siempre ha sido. Voy a esperar hasta que no pueda esperar más.
  • Teresahas quoted8 days ago
    La estación será primavera, pero las ardillas se habrán comido los bulbos y los habrán reacomodado, de modo que un único girasol –un solo de trompeta– estará temblando en el jardín, el membrillo florido sin florecer, el suelo demasiado embarrado todavía para que haya crecido la hierba pero en un día de sol chisporroteando con moscas saliendo de los huevos.
  • Teresahas quoted13 days ago
    No hay un lugar en donde poner estos hechos, no como corresponde. Solo queda nuestro horror triste, nuestra vanidad moral, que no puede hacer nada. Las malas noticias del mundo, como casi todas las malas noticias, no tienen adónde ir. Las clavas a la cartelera de tu corazón. Dices mira, dices fíjate. Eso es todo.
  • Teresahas quoted16 days ago
    pensé que alguna vez las mujeres se habían muerto de fiebre cerebral contraída por los pinchazos de los alfileres de sus sombreros, y que aún después de tanto tiempo, era difícil ser una chica, acarrear estos cuerpos que no estaban nunca bien, heridas que necesitaban arreglos, cabezas que necesitaban sombreros, correcciones, correcciones.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)