bookmate game
es
Books
Refugio Barragán de Toscano

La hija del bandido

  • GisEllahas quoted7 days ago
    Su alma entera estaba suspendida entre dos tumbas. La tumba silenciosa desde cuyo fondo se levantaba la voz de su madre suplicante y llorosa; y la tumba agitada y llena de peligros en que su padre aguardaría su vuelta, la tumba en que vivían, pues no podría darse otro nombre a aquella extraña morada sepultada entre las rocas.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    Este hombre, a quien la fatalidad parecía haber empujado por la pendiente del mal, amaba a su hija, a la hija de Paula, con un amor ciego e idólatra; pues todo lo que no era ella le parecía indiferente a su alma y vacío de encantos.
    Incapaz de todo sentimiento bueno, parecía que la naturaleza le concedía éste a su corazón, destruyendo así la negación del bien.
    Y es que aun al corazón más negro y malvado tiene un punto luminoso en medio de las tinieblas que le rodean.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    Vicente Colombo no era un hombre vulgar, atendida su educación y familia. Hijo de un platero honrado, había recibido ejemplos de virtud y de probidad unidos a una educación regular. Pero sus malos instintos le dominaron desde muy niño y, creciendo con su edad, le indujeron a abandonar la casa paterna para lanzarse en pos de una vida vagabunda y aventurera, que a poco tiempo le arrastró al vandalismo más desenfrenado, abreviando así la vida de sus padres, que no pudieron resistir al dolor y a la vergüenza.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    —¡Yo… la hija de un bandido!… ¡Madre… madre mía! ¡Tú debiste no haberme dejado en este valle de amarguras!
  • GisEllahas quoted7 days ago
    —Paula, no te matarás, puesto que te juro no volver a verte. Te amaba mucho y te hice desgraciada; hoy amo a mi hija más que a ti y no la privaré de su madre. Vive tranquila. Juana será tu compañera mientras María cumple dos años para darte tu libertad.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    —Vuestra hija va a vivir desde hoy como una reina —dijo uno de ellos—, y tened entendido que es la única alhaja que os robaremos.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    sus ojos se fijaron en mí con esa tenacidad propia de los enamorados.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    Su tez poseía ese color perla claro que tanto embellece a la mujer de los trópicos: sus ojos grandes y negros como la noche estaban velados por una abundante y rizada pestaña, sobre la que se dibujaba con admirable maestría una ceja ligeramente arqueada; dos ángulos perfectamente cortados formaban su boca nacarada como las fresas, a través de la cual se distinguían dos hileras de dientes finos y blancos como las perlas. Vestía una enagua de gasa de Italia blanca adornada con encajes y una basquiña de raso encarnado con manga corta, un tanto escotada, por lo que podían admirarse los suaves contornos de sus brazos, hombros y garganta.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    una joven hermosa como la ilusión del amor o como el ensueño de un poeta acariciaba sobre su falda y entre sus rosados dedos una blanca paloma de sedosa pluma.
  • GisEllahas quoted7 days ago
    —¡Imposible! ¡Imposible! —exclamó el preso parándose con la exaltación de un demente que se ve asediado—. ¡Imposible!…, ¡yo traidor!…, ¡yo bandido!…, ¡y mi hija, mi hija, la hija de un bandido! ¡No, mil veces no!… ¡El coronel Miranda nunca se ha vendido!
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)