Rebecca Solnit

Los hombres me explican cosas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Alejandra Arévalo
Alejandra Arévalohas quoted2 years ago
Es la arrogancia lo que lo hace difícil, en ocasiones, para cualquier mujer en cualquier campo; es la que mantiene a las mujeres alejadas de expresar lo que piensan y de ser escuchadas cuando se atreven a hacerlo; la que sumerge en el silencio a las mujeres jóvenes indicándoles, de la misma manera que lo hace el acoso callejero, que este no es su mundo
Yeni Rueda López
Yeni Rueda Lópezhas quoted2 years ago
Cuanto más poderoso sea el criminal, mayor es su prerrogativa para designar y definir la realidad y más prevalece totalmente su argumentación».
Paola Alejandra
Paola Alejandrahas quotedlast year
La violencia es una manera de silenciar a las personas, de negarles la voz y su credibilidad, de afirmar tu derecho a controlarlas sobre su derecho a existir.
Angélica Gómez
Angélica Gómezhas quotedlast year
El feminismo es un esfuerzo para cambiar algo muy antiguo, muy extendido, y profundamente enraizado en muchas —puede que en la mayor parte— de las culturas de nuestro mundo, en innumerables instituciones y en la mayor parte de los hogares de la tierra, y en nuestras mentes, que es donde todo empieza y todo acaba.
trestrece
trestrecehas quoted2 years ago
Jenny Chiu: «Seguro que #NoTodosLosHombres son misóginos y violadores. Pero ese no es el punto a tratar. Pero sí que lo es el que #TodasLasMujeres viven con miedo a los que sí que lo son
trestrece
trestrecehas quoted2 years ago
Es obvio en estos momentos que el acoso que se produce en la red evita que muchas mujeres denuncien y escriban.
Alaide Mo
Alaide Mohas quoted3 years ago
Los hombres que lo asumen también entienden que el feminismo no es un intento de despojar a los hombres de sus derechos, sino una campaña para liberarnos a todos
Rocio Alcantara
Rocio Alcantarahas quotedlast month
A las abuelas, a las que luchan
por la igualdad de derechos,
a las soñadoras,
a los hombres que lo entienden,
a las jóvenes que continúan con la lucha,
a las más mayores que abrieron el camino,
a las conversaciones sin fin y a un mundo
que permitirá que Ella Nachimovitz
(nacida en enero de 2014)
se desarrolle para vivir
plenamente su vida
javierramirezrodri38625
javierramirezrodri38625has quoted2 months ago
Dos paseos invernales

Para mí, los motivos para la esperanza son, simplemente, que no sabemos qué pasará después, y que lo inesperado y lo inimaginable suceden habitualmente.
javierramirezrodri38625
javierramirezrodri38625has quoted2 months ago
Está embebido en nuestro sistema político y en nuestro sistema legal, el mismo que antes de que las feministas luchasen por nosotras no reconocía ni penalizaba la mayor parte de la violencia doméstica, o el acoso sexual y acecho sexual, o la violación durante una cita, o la violación por parte de conocidos, o la violación marital, y el mismo sistema que aún cuestiona en casos de violación a la víctima en lugar de al violador, ya que parece ser que solo las auténticas doncellas pueden ser asaltadas o creídas.
Uriel Galaz Chinolla
Uriel Galaz Chinollahas quoted2 months ago
Esto me ayudó a ver de forma más nítida el hilo conductor que liga las pequeñas miserias sociales con el silenciamiento violento y las muertes violentas.
Judith Landa
Judith Landahas quoted3 months ago
Los hombres me explican cosas, a mí y a otras mujeres, independientemente de que sepan o no de qué están hablando.
Ximena Prado
Ximena Pradohas quoted3 months ago
Toda la obra de Woolf, tal y como yo la concibo, constituye un tipo de metamorfosis ovidiana en la que la libertad deseada es la libertad de continuar transformándose, al explorar, deambular e ir más allá. Es una artista de la evasión.
Stephanie Burckhard
Stephanie Burckhardhas quoted7 months ago
La mayor parte de las mujeres luchan en dos frentes en las guerras: uno que depende de cuál sea el motivo en discusión y otro por el simple derecho a hablar, a tener ideas, a que se reconozca que están en posesión de hechos y verdades, a tener valor, a ser un ser humano.
Ale Luévano
Ale Luévanohas quotedlast year
La «cultura de la violación» es el entorno en el que la violación prevalece y en el que está normalizada y excusada la violencia sexual contra las mujeres dentro de la cultura y los medios populares. La cultura de la violación se perpetúa mediante la utilización del lenguaje misógino, la objetivación de los cuerpos de las mujeres y la «glamurización» de la violencia sexual, ya que crea así una sociedad que obvia los derechos de las mujeres y su seguridad.
Yatzel Roldán
Yatzel Roldánhas quotedlast year
Decirle a alguien, categóricamente, que él sabe de lo que está hablando y ella no, aunque sea durante una pequeña parte de la conversación, perpetúa la fealdad de este mundo y retiene su luz
Marion
Marionhas quotedlast year
un fascinante artículo de opinión del año pasado, T.M. Luhrmann señalaba que cuando los esquizofrénicos escuchan voces en India, estas suelen ordenarles que limpien la casa, mientras que los estadounidenses suelen ser más proclives a que les digan que deben ser violentos. La cultura importa.
Mayra Teté
Mayra Tetéhas quoted2 years ago
Pensemos de cuánto tiempo y energía dispondríamos para dedicarnos a otras cosas que importan si no estuviésemos tan ocupadas sobreviviendo.
Epifanía
Epifaníahas quoted2 years ago
alguna vez las revoluciones fueron lo que pensamos que serían
Mapús
Mapúshas quoted2 years ago
Parece que en Internet el equivalente a una minifalda es una opinión.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)