es
Books
Rafael Fernández de Andraca

La persona del Educador. El sistema pedagógico Kentenijiano

La educación decide en gran parte el futuro de nuestra cultura, específicamente de la familia, de la sociedad en general y de la Iglesia. Schoenstatt fue definido por su fundador, el P. José Kentenich, como un Movimiento de educación y de educadores. El sistema pedagógico que elaboró no surgió de una construcción ideológica sino que de la vida, de su experiencia personal y de su praxis como educador. Con el presente libro, iniciamos una serie que denominamos “Pedagogía Kentenijiana”, que tiene por objetivo ofrecer esta síntesis a todas aquellas personas que poseen una vocación pedagógica.
132 printed pages
Copyright owner
Patagonia
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Giuliana Lanzonihas quoted5 years ago
    Cuál es el punto a partir del cual deben trazarse las líneas divisorias? Ese punto es la relación con Dios, el educador primordial. Es la comunidad de ser, de vida, de sentir y de corazón con el Dios viviente.
  • Giuliana Lanzonihas quoted5 years ago
    coloco ahora ambos conceptos en paralelo, entenderán que cuando me entrego a un ser humano, sea vivo o difunto, y lo hago de tal modo que ese ser humano es para mí el modelo y no sólo un ejemplo, me encuentro siempre en un doble peligro:
    Primer peligro: el de perder mi propia forma de ser.
    Segundo peligro, además de apropiarme de las buenas cualidades de mi ejemplo, propiamente de mi modelo, me apropio también de sus defectos.
  • Giuliana Lanzonihas quoted5 years ago
    iluso? Cuando concibo un ideal terreno de forma totalmente absoluta como mi ideal último y supremo;
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)