es
Ana Jesús López Díaz

Violencias de género

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
El libro aborda aspectos legales, psicológicos, sociales o económicos que es necesario conocer para dar respuesta adecuada sobre este fenómeno. Este libro recoge las contribuciones de investigadoras e investigadores, de ámbitos muy diversos, al análisis de las distintas formas de violencia de género.
This book is currently unavailable
234 printed pages
Original publication
2019

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Bianca Beltránhas quotedlast year
    La violencia contra las mujeres está presente en todos los ámbitos geográficos y sociales; todas las mujeres somos víctimas potenciales por el mero hecho de ser mujeres, independientemente del nivel económico o educativo. La violencia de género supone un atentado contra nuestra dignidad e integridad psicológica, moral y física; representa la máxima manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres y sigue siendo, aun hoy, la principal causa de muerte violenta en las mujeres.
    Jair Alburquerque Balderashas quoted2 months ago
    Por tanto, el señalar como causa de la violencia de género (entendida en sentido absolutamente restringido como maltrato físico) a la acción llevada a cabo por determinados varones perturbados significa evitar hacer el intento de dar una explicación de calado real que finalmente implique a la sociedad en su conjunto y a las estructuras de poder, que es donde en definitiva reside la raíz última de la discriminación por razón de sexo.
    Rocío Toledohas quoted4 months ago
    elaboró para ello una plantilla ad hoc donde se realizó el vaciado de las guías docentes. A través de esta plantilla se intenta plasmar la ausencia o presencia en las competencias y en los contenidos de las palabras clave identificadas.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)