es
Benjamín Labatut

Después de la luz

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
«El autor describe un sistema de enlaces aparentes, constituido por una serie de notas científicas, religiosas y esotéricas que coexisten con el relato biográfico de un extraño obsesionado con rebatir la nada explorando «la creación continua de mundos falsos». Después de la luz narra la crisis ontológica de un sujeto enfrentado al vacío en un mundo saturado de información y desprovisto de sentido. La consistente realidad es prueba refutable para el autor. Labatut escucha una voz: la mente de un hombre que no cabe en un solo universo". Matías Celedón.

«Comenzó como una intensa sensación de irrealidad, parecida a la que uno tiene al despertar de un sueño demasiado vívido. Esa mañana, miraba el patrón de las baldosas de mi baño, la alfombra de hojas caídas de los árboles y pensaba, este no puede ser el mundo real. A la semana apenas podía salir de mi casa.»

«Ante la duda radical el vacío se asoma y el mundo y las cosas que hay en él se disuelven. Después de la luz es un libro de introspección profunda y un océano en el que se percibe la brecha entre las cosas. Ahí, en la orilla del abismo, se detiene un narrador que se dispone ante la nada y aguarda en la oscuridad hasta que luces y formas se materializan detrás de sus párpados. Los párrafos de Labatut son eso, fosfenos elusivos que permiten entrever el concierto de piezas metafísicas en el vacío, la representación remota de lo irrepresentable, la alquimia de las cosas inefables que habitan del otro lado del lenguaje.» Mike Wilson.
This book is currently unavailable
112 printed pages
Original publication
2021
Publication year
2021
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • David Olivareshas quoted11 days ago
    ven los ojos en la oscuridad? En el trabajo, cuando mis compañeros ya se habían retirado a sus casas, me quedaba frente a la pantalla del computador con los ojos cerrados. Trababa la puerta y bajaba las persianas. A pocos centímetros de mi cara, en el monitor pulsaba una luz de una frecuencia específica, descubierta por el pintor Brion Gysin, el gran amor de William Burroughs, quien empezó a ver alucinaciones mientras viajaba en tren y recibía los rayos del sol filtrados por una línea de árboles en el horizonte, un efecto estroboscópico que lo envolvió en hermosos patrones cambiantes. Durante los primeros días no tuve ningún resultado, luego empecé a distinguir algo. No eran colores sino sombras que se movían a gran velocidad, como si escaparan de algo justo más allá de mi vista. En casa reemplacé la luz por la privación de sentidos y las sombras adquirieron forma humana. Me acostaba en el living con los ojos cubiertos por dos pelotas de ping-pong cortadas por la mitad, escuchando estática de la radio con audífonos, viendo un baile de seres altos y alargados cubiertos de una sustancia brillante como el caparazón de los escarabajos. Seguí repitiendo la experiencia, que se volvió cada vez más detallada, hasta que mi mujer despertó gritando de una pesadilla. Ella también los había visto, retorciéndose a lo largo de mi cuerpo, justo por debajo de mi piel.
  • David Olivareshas quoted8 months ago
    Henrieta Lacks murió el 12 de octubre de 1954, pero parió al ser humano del futuro. Extraídas de un tumor violáceo que crecía en su útero y que terminaría por colonizar la totalidad de su cuerpo, sus células fueron las primeras que se cultivaron de manera exitosa en un laboratorio. Virtualmente inmortales, no han dejado de reproducirse hasta el día de hoy. Su peso conjunto excede en más de quinientas veces el peso de su progenitora. Fue
  • David Olivareshas quoted8 months ago
    Henrieta Lacks murió el 12 de octubre de 1954, pero parió al ser humano del futuro. Extraídas de un tumor violáceo que crecía en su útero y que terminaría por colonizar la totalidad de su cuerpo, sus células fueron las primeras que se cultivaron de manera exitosa en un laboratorio. Virtualmente inmortales, no han dejado de reproducirse hasta el día de hoy. Su peso conjunto excede en más de quinientas veces el peso de su progenitora. Fue el primer linaje celular utilizado en la vacuna de la polio, el estudio del HIV y múltiples tipos de cáncer, pero ha probado ser incontrolable, porque contaminó de forma irreversible cultivos de células en los lugares más remotos del planeta. Los experimentos a los que las células Hela han sido sometidas y su transferencia de genes con virus como el papiloma, las han dotado de un número anormal de cromosomas: 82, en comparación con los 46 de las células humanas. Se trata de una nueva especie, ligada al Homo sapiens pero fundamentalmente distinta.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)