es
Isabel Allende

El viento conoce mi nombre

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Daniela Castillohas quoted13 days ago
    —Dice que el problema le corresponde al Gobierno y que no se puede aceptar a millones de inmigrantes, hay que preservar el país que tenemos y nuestros valores. Pero entiende que separar a los niños de los padres es horrible, no puede ni imaginar lo que haría si le quitaran a un hijo. Dice que eso es totalmente antiamericano.
    —Está equivocado, es más americano de lo que se cree, Selena. A los esclavos les arrebataban a los hijos y los vendían. A las tribus americanas les quitaban a los niños para «civilizarlos» en espantosos orfelinatos del Estado. Miles de esos niños murieron de enfermedades contagiosas y desnutrición, no hay ni tumbas con sus nombres.
    —Cierto, Samuel. Aquí los niños son sagrados solo cuando son blancos.
  • Daniela Castillohas quoted15 days ago
    Ella había trabajado durante un tiempo en una residencia de ancianos, donde comprobó que al final de la vida, cuando la soledad se apodera de la gente, los muertos llegan de visita. Suponía que también los muertos están muy solos. Mister Bogart veía a su mujer por amor, más que por soledad
  • Daniela Castillohas quoted15 days ago
    No estamos perdidas. El viento conoce mi nombre y también el tuyo. Todos saben dónde estamos. Yo estoy aquí con vos, sé dónde estás y vos sabés dónde estoy yo.
  • Daniela Castillohas quoted15 days ago
    Las mujeres corren mucho peligro, las violan, las raptan, las matan. Nadie investiga, son desechables.
  • Daniela Castillohas quoted16 days ago
    —¿Eres comunista, Selena?
    —Ya casi nadie es comunista, Frank, no seas simplón. Bueno, tal vez hay algunos en China o en Corea del Norte. No se trata de izquierda, derecha u otra ideología, sino de encontrar soluciones prácticas.
  • Daniela Castillohas quoted16 days ago
    —Eso no le corresponde al Gobierno americano.
    —Los americanos provocaron gran parte del desastre en esos países. Para acabar con los movimientos de izquierda, armaron, adoctrinaron y entrenaron a los militares, y financiaron la represión. Aquí se justificó como expandir la democracia, pero hicimos exactamente lo contrario: derrocamos democracias e impusimos dictaduras brutales para defender los negocios de las empresas americanas.
  • Daniela Castillohas quoted16 days ago
    —¿Cuál es la solución, Selena? No se puede recibir a millones de inmigrantes y refugiados —dijo él.
    —La solución no es levantar muros y prisiones, mucho menos separar a las familias, Frank. Hay que reformar el sistema de inmigración y ayudar a resolver las causas por las cuales la gente sale de sus países de origen. Nadie quiere dejar todo y salir escapando, lo hacen por desesperación.
  • O Hastingshas quotedlast year
    —¿Qué es? —preguntó la niña, palpándola con sus dedos sensibles.
    —Es una medalla mágica. Le perteneció a un héroe de guerra, el coronel Theobald Volker. Me la dio en préstamo, pero se murió hace mucho tiempo y nunca tuve oportunidad de devolvérsela. La he tenido desde los cinco años.
    —¿Por qué es mágica?
    —Si la frotas, te da coraje. A mí siempre me ha dado buen resultado. Ahora es tuya, Anita. Puedes frotarla cada vez que lo necesites, su poder nunca se desgasta —le dijo Samuel prendiéndole la medalla en la camisa.
  • O Hastingshas quotedlast year
    Es el reino misterioso de la imaginación y sólo se puede ver bien con el corazón.
  • O Hastingshas quotedlast year
    la indiferencia es uno de los pecados capitales y tarde o temprano hay que expiarlo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)