es
Bernie Sanders

Discurso

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
El 10 de diciembre del año 2010, el senador Bernie Sanders subió al estrado de la cámara alta estadounidense para pronunciar un discurso de ocho horas que sacudió los muros del Capitolio y las conciencias del país. Sin morderse la lengua, aquel venerable caballero de maneras impecables fue desvelando los males que afligían a la nación más poderosa de la Tierra. Y señaló a los culpables. Millones de ciudadanos pudieron contemplar la conmoción en las pantallas de sus ordenadores. Un alud de llamadas colapsó los teléfonos del Senado. La prensa de todo el mundo se hizo eco del seísmo. Ese viernes memorable salieron a la luz heridas sociales que nos afectan a todos y que siguen salvajemente abiertas: al fin y al cabo, lo que sucede en Washington o en Wall Street no es un mero asunto exterior para nosotros. De ahí la importancia de este libro.
This book is currently unavailable
295 printed pages
Original publication
2016
Publication year
2016
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Winston Churchill ya lo advirtió. Y Fisher lo cita: «En el ámbito de las finanzas, lo agradable nunca es acertado y lo acertado nunca es agradable»
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Por ejemplo, el director ejecutivo de Cisco, John Chambers… esto es lo que afirma. Ya conocen el discurso que solemos transmitirles a los jóvenes: «El futuro está en la tecnología de la información. Buscamos chicos inteligentes. Aprended a utilizar los ordenadores. Trabajar en una fábrica pasó a la historia».
    Pues bien, esto es lo que decía el director ejecutivo de Cisco, sin duda una de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos: «China se convertirá en el centro tecnológico del mundo. Y podemos discutir todo lo que quieran si será en 2020 o en 2040. Lo que estamos intentando hacer es diseñar una estrategia integral para convertirnos en una compañía china».
    Esto lo dijo en 2004. Pero la cosa no acaba aquí.
    El 15 de octubre de 2004… el director ejecutivo de Cisco dijo lo siguiente: «Creemos que debemos devolver algo a los chinos y convertirnos en una compañía totalmente china».
    Entretanto, cuando Cisco necesita una exención tributaria, la obtiene de los contribuyentes de Estados Unidos de América. Vamos a ver, ¿se creen que somos bobos? Se llevan los puestos de trabajo a China y nosotros les concedemos rebajas tributarias.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)