es
Books
Platon

Obras Completas de Platón

Este ebook presenta «Obras Completas de Platón (Tomos 1 y 2) (Anotado y con índice activo) (Traducción de Patricio de Azcárate)", con un indice dinámico y detallado. Índice de contenidos: Eufitrón Apología de Sócrates Critón Primer Alcibíades Cármides Laques Epílogo de Patricio de Azcárate Índice de contenidos: Eufitrón Apología de Sócrates Critón Primer Alcibíades Cármides Laques Epílogo de Patricio de Azcárate Platón (ca. 427–347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia y participó activamente en la enseñanza sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política.
531 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2023
Publication year
2023
Publisher
DigiCat
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • b2221453274has quoted7 years ago
    Ojalá, Critón, el pueblo fuese capaz de cometer los mayores males, porque de esta manera sería también capaz de hacer los más grandes bienes. Esto sería una gran fortuna, pero no puede ni lo uno ni lo otro; porque no depende de él hacer a los hombres sabios o insensatos. El pueblo juzga y obra a la aventura.
  • Stephanie Platahas quoted3 years ago
    Sócrates: Por consiguiente, sólo el sabio se conocerá a sí mismo, y estará en posición de juzgar de lo que sabe y de lo que no sabe. En igual forma, sólo el sabio es capaz de reconocer, respecto a los demás, lo que cada uno sabe creyendo saberlo, como igualmente lo que cada uno cree saber, no sabiéndolo. Ningún otro puede hacer otro tanto. En una palabra, ser sabio, la sabiduría, el conocimiento de sí mismo, todo se reduce a saber lo que se sabe y lo que no se sabe. ¿No piensas tú lo mismo?
  • Ernesto Menchacahas quoted4 years ago
    que se hace una cosa porque ella es hecha, que un ser, que padece, no padece porque es paciente, sino que es paciente porque padece

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)