bookmate game
es
Books
Irene Solà

Te di ojos y miraste las tinieblas

  • Cristinahas quoted8 months ago
    Pero a la vieja, que dormía como una fruta podrida caída del árbol, sobre todo la vigilaba. Porque Margarida quería estar ahí cuando Bernadeta se muriera. Quería verlo. Quería ver cómo se le negaban la salvación y la gracia divina por haber andado tantas veces con el diablo.
  • Mitzi Camposhas quoted8 months ago
    Había nacido, como todas las cosas que nacen. Pero Marta no se había muerto. Todavía. Como todas las cosas que mueren
  • Berenice Torreshas quoted8 months ago
    Lo entendió. Comprendió que todo tiene su precio. Y que el precio siempre es demasiado caro.
  • Lou Lamagahas quoted4 months ago
    Pero entonces Margarida lo entendió. Con el corazón en un puño. La cama de sus hijos estaba vacía y las mantas, frías, y Margarida lo entendió. Sabía que, por culpa del pacto que Joana había hecho y deshecho con el diablo, a ella le faltaba un cuarto de corazón y a Blanca le faltaba la lengua. Que aquella hermana suya amarillenta que se llamaba Esperança había nacido sin hígado. Al heredero le había faltado el agujero del culo. A Esteve, una oreja, a Guilla, el nombre, a Àngela, el dolor, a Martí el Coix, medio palmo de una pierna, y a Bernadeta, las pestañas, y después entendería que a
  • Noé ✨🐞has quotedyesterday
    Margarida lo pidió a gritos. Ciega. Por favor, por favor, que atraparan a Francesc y lo mataran con crudeza, poco a poco, para que tuviera tiempo de acordarse de ella. Y que también prendieran y mataran de la misma forma cruda y lenta a la comadreja que lo seguía
  • Noé ✨🐞has quotedyesterday
    «Te di boca y confabulaste con otro», tropezaba, pero el estrépito continuaba, «Te di ojos y miraste las tinieblas».
  • Noé ✨🐞has quotedyesterday
    Entonces la muy desgraciada se dio cuenta de que no eran hombres del virrey quienes se la llevaban. Eran demonios. Observó los márgenes de esa vía horripilante y vio una procesión de animales despellejados abandonados al sol.
  • Noé ✨🐞has quoted2 days ago
    Porque el camino solo se ve con el martirio. Como el cordero. Solo con arrepentimiento.
  • Nat Morenohas quoted2 days ago
    Cuando la encontró le habló como a una niña. Le dijo que no podía irse sola. Que en el monte había fieras y hombres que eran peores que las fieras.
  • Nat Morenohas quoted6 days ago
    Las mujeres desagradecidas, pelmazas, frívolas, pérfidas, hurgadoras de llagas y holgazanas de esa casa. Para colmo tenía que aguantar también a Marta, que era zafia, bruta, pollina, un cardo borriquero, una cabeza hueca. Pero ahí no se acababa la condena. Ah, no. Porque el tormento de Margarida no tenía fin.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)