es
Books
Hermann Hesse

Siddhartha

  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Es como Govinda, pensó con una sonrisa. Todas las personas a las que conozco en el camino son como Govinda. Todas son agradecidas, aunque ellas son quienes deberían recibir las gracias. Todas son sumisas, a todas les gustaría compartir una amistad, les gusta obedecer, pensar poco. Todas las personas son como niños.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    —Por supuesto. Eso también lo aprendí del río: ¡todo vuelve! Usted también volverá, śramaṇa. Ahora, ¡que le vaya bien! Deje que su amistad sea mi recompensa. Piense en mí cuando les haga ofrendas a los dioses.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Obedecer así, no a un mandato externo, sino solo a la voz; estar listo así era bueno, era necesario, nada más era necesario.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Es cierto que ya sabía desde hacía mucho tiempo que su ser era Atman y que, en esencia, tenía las mismas características eternas como brahmán. Pero nunca había encontrado este ser en realidad porque había querido capturarlo en la red del pensamiento.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Todo esto siempre había existido y él no lo había visto, no había estado presente. Ahora que se hallaba con él, era parte de todo. La luz y las sombras pasaban por sus ojos, las estrellas y la luna le atravesaban el corazón.
  • Ezequiel Morales G.has quoted4 days ago
    Tanto los pensamientos como los sentidos eran cosas bonitas y el significado último estaba oculto tras de estas. Ambas debían ser escuchadas, con ambas se debía jugar, ninguna debía ser despreciada o sobrestimada.
  • Ezequiel Morales G.has quoted4 days ago
    Vio y fue consciente de lo visible, buscó estar en casa en este mundo, no intentó hallar la verdadera esencia ni apuntó a un mundo más allá.
  • Ezequiel Morales G.has quoted7 days ago
    —Era el ser el propósito y la esencia de lo que buscaba aprender. Era el ser del cual me quería liberar, el cual quería superar. Pero no pude superarlo, solo engañarlo, solo huir de él, esconderme. De verdad, nada en este mundo ha mantenido mis pensamientos así de ocupados como mi propio ser, este misterio de estar vivo, de ser uno y estar separado y aislado de todos los otros, ¡de ser Siddhartha! Y no hay nada en este mundo de lo que sepa menos que de mí, ¡de Siddhartha!
  • Ezequiel Morales G.has quoted7 days ago
    me enseñará más el Yogaveda, ni el Atharvaveda, ni los ascetas, ni ningún tipo de enseñanza. Quiero aprender de mí, quiero ser mi alumno, quiero conocerme, quiero conocer el secreto de Siddhartha.
  • Ezequiel Morales G.has quoted7 days ago
    Que no sepa nada de mí, que Siddhartha se haya mantenido como un extraño y un desconocido para mí, se deriva de una única causa: tenía miedo de mí, ¡estaba huyendo de mí! Busqué el Atman, busqué al brahmán, estaba dispuesto a diseccionarme y a quitarme todas las capas para encontrar el núcleo de todas en un interior desconocido, el Atman, la vida, la parte divina, la última parte. Pero me he perdido en el proceso.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)