Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco
es
Books
José Emilio Pacheco

Las batallas en el desierto

Read
Diana Cat
Diana Cathas quoted4 years ago
el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio.
Emmanuel Garibay M
Emmanuel Garibay Mhas quoted2 years ago
Átomo del inmenso mundo, dispuesto muchos años antes de mi nacimiento como una escenografía para mi representación.
Mauricio Sba
Mauricio Sbahas quoted2 years ago
Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual. Un día lo veré como la más remota prehistoria. Voy a conservarlo entero porque hoy me enamoré de Mariana. ¿Qué va a pasar? No pasará nada. Es imposible que algo suceda. ¿Qué haré? ¿Cambiarme de escuela para no ver a Jim y por tanto no ver a Mariana? ¿Buscar a una niña de mi edad? Pero a mi edad nadie puede buscar a ninguna niña. Lo único que puede es enamorarse en secreto, en silencio, como yo de Mariana. Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza.
ángel
ángel has quoted2 years ago
Todos somos hipócritas, no podemos vernos ni juzgarnos como vemos y juzgamos a los demás.
Abi Cortés
Abi Cortéshas quotedlast month
Fue el año de la poliomielitis: escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos; de la fiebre aftosa: en todo el país fusilaban por decenas de miles reses enfermas; de las inundaciones: el centro de la ciudad se convertía otra vez en laguna, la gente iba por las calles en lancha
Carolina Reyes
Carolina Reyeshas quoted4 months ago
Los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos.
Lyn S. Vidal
Lyn S. Vidalhas quotedlast year
querer a alguien no es pecado, el amor está bien, lo único demoníaco es el odio.
Lyn S. Vidal
Lyn S. Vidalhas quotedlast year
Todos somos hipócritas, no podemos vernos ni juzgarnos como vemos y juzgamos a los demás.
Lyn S. Vidal
Lyn S. Vidalhas quotedlast year
Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual.
Lyn S. Vidal
Lyn S. Vidalhas quotedlast year
Mi padre dijo que en México todos éramos indios, aun sin saberlo ni quererlo.
Nydia
Nydiahas quoted2 years ago
Mi padre señaló que nadie tiene la culpa de estar en la miseria, y antes de juzgar mal a alguien debía pensar si tuvo las mismas oportunidades que yo.
Carlos Efren Vadillo
Carlos Efren Vadillohas quoted2 years ago
Mi padre dijo que en México todos éramos indios, aun sin saberlo ni quererlo. Si los indios no fueran al mismo tiempo los pobres nadie usaría esa palabra a modo de insulto.
Ayskel
Ayskelhas quoted2 years ago
Fue el año de la poliomielitis: escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos; de la fiebre aftosa: en todo el país fusilaban por decenas de miles reses enfermas; de las inundaciones: el centro de la ciudad se convertía otra vez en laguna, la gente iba por las calles en lancha. Dicen que con la próxima tormenta estallará el Canal del Desagüe y anegará la capital. Qué importa, contestaba mi hermano, si bajo el régimen de Miguel Alemán ya vivimos hundidos en la mierda.
La cara del Señorpresidente en dondequiera: dibujos inmensos, retratos idealizados, fotos ubicuas, alegorías del progreso con Miguel Alemán como Dios Padre, caricaturas laudatorias, monumentos. Adulación pública, insaciable maledicencia privada. Escribíamos mil veces en el cuaderno de castigos: Debo ser obediente, debo ser obediente, debo ser obediente con mis padres y con mis maestros
Michelle Mac
Michelle Machas quoted2 years ago
The past is a foreign country.
They do things differently there.
L. P. Hartley: The Go-Between
Adrianux
Adrianuxhas quoted2 years ago
Mi padre señaló que nadie tiene la culpa de estar en la miseria, y antes de juzgar mal a alguien debía pensar si tuvo las mismas oportunidades que yo.
Andrea Hernández
Andrea Hernándezhas quoted2 years ago
habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti.
Claudette Sánchez
Claudette Sánchezhas quoted2 years ago
Por alto esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti.
Nadine Espíndola
Nadine Espíndolahas quoted2 years ago
Por alto esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti.
Irlanda Sánchez
Irlanda Sánchezhas quoted2 years ago
Nuestros libros de texto afirmaban: Visto en el mapa México tiene forma de cornucopia o cuerno de la abundancia. Para el impensable año dos mil se auguraba —sin especificar cómo íbamos a lograrlo— un porvenir de plenitud y bienestar universales. Ciudades limpias, sin injusticia, sin pobres, sin violencia, sin congestiones, sin basura. Para cada familia una casa ultramoderna y aerodinámica (palabras de la época). A nadie le faltaría nada. Las máquinas harían todo el trabajo.
•Diana
•Dianahas quoted3 years ago
Héctor leía Mi lucha, libros sobre el mariscal Rommel, la Breve historia de México del maestro Vasconcelos,
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)