es
François Cheng

Cinco meditaciones sobre la muerte

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • b0589265497has quotedlast year
    hacer» en el sentido de la poïesis, la «creación». Por medio de este «hacer» creativo, por medio del trabajo en vistas a una realización, el hombre da un sentido a su vida, se convierte en el «poeta» de su vida.Tal es su vocación, aquello a lo que ha sido llamado.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quoted25 days ago
    Haber sido es un hecho eterno, porque eso forma parte de la promesa sublime: «Seré el que seré».
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quoted25 days ago
    Rimbaud, en un momento u otro de nuestra vida hemos exclamado: «¡La verdadera vida está ausente!»
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quoted25 days ago
    La verdadera Creación es una Donación total, sin reservas; no podría proceder a través de pequeños añadidos improvisados.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quoted25 days ago
    El hombre, ser dotado de inteligencia y de libertad, cuando es movido por la voluntad de posesión y de dominio es capaz de pervertirlo todo, causando sufrimientos inauditos y amenazando con destruir el orden de la vida misma
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quotedlast month
    Para que los vivos lleguen a la conciencia, hasta el punto de poder conocer el universo creado, hasta el punto de poder dialogar con el Creador, era necesario que estuvieran dotados de inteligencia y de libertad.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quotedlast month
    Para que los vivos lleguen a la conciencia, hasta el punto de poder conocer el universo creado, hasta el punto de poder dialogar con el Creador, era necesario que estuvieran dotados de inteligencia y de libertad. Condición más necesaria aún si la Creación debía ser animada por el principio de amor.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quotedlast month
    día, uno de nosotros se alzó, fue hacia lo absoluto de la vida, cargó con todo el dolor del mundo y dio su vida, de modo que incluso los más humillados y los más torturados pueden, en plena noche, identificarse con él y encontrar consuelo en él. Si hizo eso, no fue para complacerse en el sufrimiento: se dejó clavar en la Cruz para mostrarle al mundo que el amor absoluto es posible, un amor «fuerte como la muerte», e incluso más fuerte que ella, capaz de decir de sus propios verdugos: «Perdónalos porque no saben lo que hacen». Estas palabras dirigidas a Dios se dirigen también a nosotros, llamándonos a participar en el perdón divino, a unir el devenir humano al devenir divino y la unicidad de cada ser a la unicidad del Ser mismo. Quien así habla hace desembocar el túnel de la vida sobre lo Abierto. Con él, la muerte ya no es solo la prueba de lo absoluto de la vida sino la de lo absoluto del amor. Con él, la muerte cambia de naturaleza y de dimensión: se convierte en la apertura a través de la cual pasa el infinito soplo de la transfiguración.

    Sí, con él, la muerte se transformó en verdadero nacimiento
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quotedlast month
    No tendremos verdadero gozo más que asumiendo dolores y carencias que nos abruman, no tendremos verdadera paz más que tomando por medio del cuerpo los cuerpos triturados por las heridas y los tormentos. Este es el precio de la vida verdadera.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahas quotedlast month
    No tendremos verdadero gozo más que asumiendo dolores y carencias que nos abruman, no tendremos verdadera paz más que tomando por medio del cuerpo los cuerpos triturados por las heridas y los tormentos. Este es el precio de la vida verdadera
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)