es
Suzanne Powell

Menús conscientes

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • b2193531233has quoted8 years ago
    proteínas de alto valor biológico y fáciles de digerir. La leche de cabra es más afín al hombre y se tolera bien en casos de artritis, al contrario que la de vaca.
    No olvides las leches vegetales, elaboradas en casa a base de frutos secos, cereales, semillas o chufas. También hoy día ya existen preparadas para mayor comodidad, por ejemplo la de almendra, soja, sésamo, lino o avena, pero búscalas sin azúcar añadido.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    Evita el estreñimiento y la putrefacción intestinal. Esto se logra respetando la compatibilidad de los alimentos. La putrefacción intestinal es uno de los principales desencadenantes de los radicales libres y está implicada en el cáncer intestinal, entre otros. Prepara infusiones con albahaca, menta, romero, hinojo, salvia, tomillo, orégano y canela, y consume ajo, cebolla,
  • b2193531233has quoted8 years ago
    Evita el pescado de gran tamaño, ya que suele acumular mucho mercurio, y elimina por completo de la dieta el marisco y los moluscos. Si se comen en alguna ocasión, es recomendable aumentar el consumo de antioxidantes, sobre todo de selenio y ácido alfalipoico, para eliminar el mercurio y ayudar al hígado a limpiar las toxinas. Acompaña los platos de pescado con mucho ajo crudo.
    Reduce la toma diaria de proteínas a un mínimo de entre 20 y 30 g y un máximo de 45 (la necesidad proteica recomendada). El abuso de proteínas, sobre todo de origen animal, aumenta la necesidad de varios nutrientes, especialmente de calcio.
    Evita la leche, con la excepción de yogur, kéfir, requesón, quesos frescos artesanales, y mantequilla y nata en menor cantidad. En estos productos lácteos muchos de los efectos negativos de la leche desaparecen casi por completo. Son una fuente excelente de
  • b2193531233has quoted8 years ago
    cebollino, yogur con semillas de lino y chucrut; esto constituye un método excelente para inhibir los procesos de putrefacción y corregir el estreñimiento. La fibra asegura un tránsito intestinal rápido para que las toxinas se eliminen antes de que se adhieran a las mucosas del tracto digestivo. Las fibras de avena, psylluim y pectina son las más efectivas, ya que absorben las toxinas, se hinchan y producen una gelatina que favorece el deslizamiento de las heces.
    Evita los alimentos curados, que contienen nitratos y nitritos, los cuales se convierten en nitrosaminas, una de las posibles causas del cáncer. Carnes ricas en estas sustancias son el beicon, las salchichas, la carne picada, el jamón cocido y los embutidos. Son además muy grasos y altos en ácido úrico. Las proteínas animales más toleradas son el cordero y el cabrito, que aún no han tenido tiempo de acumular toxinas, además del pollo y el pavo de campo.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    Emplea aceites prensados en frío y sin refinar.
    No consumas grasas hidrogenadas (margarinas ni comidas preparadas), ya que son cancerígenas.
    Utiliza fuentes óptimas de grasas, como el aguacate, el aceite de oliva y las semillas oleaginosas, entre otras.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    Si deseas mantener o recuperar la salud y sentirte bien, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a lograrlo:
    Aumenta el consumo de alimentos crudos: frutas, hortalizas y germinados.
    Respeta la compatibilidad de los alimentos.
    Prescinde de los nitritos que se encuentran en el cerdo y sus derivados.
    Elimina la grasa de la carne, ya que los residuos químicos se concentran allí.
    Evita frituras y no reutilices el aceite, pues ya está oxidado.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    Proteínas fuertes con almidones fuertes: las proteínas se digieren en un medio ácido en el estómago, mientras que los almidones y las féculas precisan un medio alcalino para su digestión. Inmediatamente después de ingerir una proteína se segregan los ácidos gástricos para la activación de la pepsina, lo que ocasiona la paralización de la digestión de los almidones. Eso significa que no son compatibles en una misma comida la carne y las patatas, el pescado y el arroz o el huevo y las patatas –como en la tortilla de patatas, por ejemplo.
    Frutas dulces y azúcares con proteínas: las frutas dulces son de muy fácil y rápida digestión y por lo tanto no permanecen en el estómago ni siquiera treinta minutos. Las proteínas, por el contrario, requieren de varias horas para su digestión. Como consecuencia, si se comen juntos, los azúcares quedarán retenidos en un medio húmedo y caliente, dando como resultado
  • b2193531233has quoted8 years ago
    No combinar jamás
    Almidones y féculas con ácidos: los ácidos inhiben la secreción de la enzima ptialina. Como resultado, la digestión de los almidones se ve alterada e incompleta y ocasiona fermentaciones anormales en el duodeno. Por ese motivo no se debe usar vinagre ni limón como aliño cuando en un menú se incluye un almidón o fécula (pan, patatas, arroz, garbanzos, etc.). Tampoco se deben unir en una misma comida las frutas muy ácidas con el plátano.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    La correcta combinación de los alimentos
    Una combinación adecuada de los alimentos ayuda a hacer bien la digestión. Si por ejemplo combinamos proteínas con almidones, no digeriremos convenientemente ninguno de los dos, ya que cada uno de estos grupos alimenticios requiere un ambiente específico. La proteína se digiere en un ambiente ácido, mientras que los carbohidratos necesitan uno alcalino.
  • b2193531233has quoted8 years ago
    una fermentación anormal. El yogur y el requesón se consideran una excepción, por estar predigeridos.
    Azúcares con grasas: las frutas muy dulces y la fruta desecada se digieren muy rápidamente, mientras que los alimentos ricos en grasas tienen un proceso de digestión muy lento. El resultado es el mismo que en el caso anterior.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)