Carl Sagan

Los dragones del edén

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Brian Alvarezhas quoted5 years ago
    «Los simples poetas tienen la mente tan embotada como la de un sujeto ebrio, sumida siempre en la bruma, incapaces de ver o de juzgar las cosas con claridad.
  • Brian Alvarezhas quoted5 years ago
    «No te interpongas entre el dragón y su furia.»
  • jovifromscratchhas quoted5 years ago
    El ser humano se halla a medio camino entre los dioses y las bestias

    PLOTINO
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    The ascent of man,
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    La mente del hombre es capaz de todo, porque todo está contenido en ella, tanto el pasado como el futuro.»

    JOSEPH CONRAD

    Heart of Darkness
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    El hombre desciende de los reptiles y de los mamíferos. Es muy probable que al reprimir durante el día la acción del complejo R y al liberar por la noche los dragones de nuestra ensoñación estemos reviviendo los cien millones de años de lucha en que reptiles y mamíferos se enfrentaron, con la salvedad de que se ha invertido el momento del día en que tiene lugar la vampírica caza. Con todo, hay en la conducta del ser humano suficientes rasgos reptílicos. Si liberásemos por completo los aspectos reptílicos de nuestra naturaleza, disminuiría considerablemente nuestra capacidad de supervivencia.
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    Según se desprende de los estudios realizados, los lóbulos frontales están relacionados con la reflexión y la regulación de la acción; los lóbulos parietales, con la percepción espacial y el intercambio de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, los lóbulos temporales cumplen una variedad de complejas tareas perceptuales y los lóbulos occipitales guardan relación con la vista, el sentido dominante en el hombre y en otros primates.
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    animales salvajes como el lince se convierten en dóciles animalitos que se dejan acariciar y manejar a gusto del hombre tras serles extirpadas las amígdalas. Las perturbaciones del sistema límbico pueden originar irritaciones, miedo o emotividad intensa sin causa aparente. La hiperestimulación natural puede producir los mismos resultados.
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    En un pasaje que, curiosamente, viene muy al caso, G. K. Chesterton escribió: «Puedes liberar a las cosas de leyes accidentales o ajenas a las mismas, pero no de las que conciernen a su propia naturaleza… No vayamos a… forzar la situación hasta el punto de pretender que el triángulo rompa el marco carcelario de sus tres lados, pues en el momento en que lo haga, su vida acaba de forma deplorable». Pero no todos los triángulos tienen los lados iguales. En nuestra mano está efectuar algunos ajustes sustanciales del papel que proporcionalmente corresponde a los diversos componentes del cerebro trino.
  • carolrnz01has quoted4 years ago
    La formación de nuevas sinapsis requiere la síntesis de moléculas de proteína y de ARN.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)