La familia de Octavio Bunge permite conocer la historia íntima de cada uno de los miembros de la familia que conformaron Octavio Bunge y María Luisa Arteaga, quienes se esmeraron en darles una educación de excelencia a sus descendientes; esto permitió que se transformaran en importantes intelectuales de la Argentina.
Para conocer el entramado de esta familia, los autores indagaron en el prolífero intercambio epistolar que mantenían padres, hijos y hermanos cada vez que se alejaban, en los diarios íntimos que escribían las mujeres y en los diarios de la época.
A lo largo de la obra se podrá observar que cada Bunge desarrolló una personalidad diferente y una forma de encarar la vida que los distinguía a unos de otros; también, cómo las relaciones entre padre e hijos se vuelven por momentos complicadas.
Este tercer tomo se centra principalmente en la vida de Delfina Bunge y su relación con Manuel Gálvez, con quien contrajo matrimonio después de varios años de noviazgo y de postergaciones. También se aborda el acercamiento, poco tiempo antes de morir, de Octavio Bunge con su hijo Carlos Octavio, de quien estuvo distanciado muchos años.