El hombre de oro, Ruben Dario
es
Ruben Dario

El hombre de oro

unavailable
En los tiempos de Tiberio César (42 AEC-37 EC) empieza a expandirse la doctrina cristiana en toda Roma. Todavía clandestinamente, los adoradores del “dios único” se reúnen para compartir el mensaje del apóstol Pablo. Así lo hacen, por ejemplo, los hermanos Lucila y Nereo, quienes asisten a las lecturas que hace el sacerdote Malco. Y es que el cristianismo ha tenido un grato recibimiento, especialmente entre los pobres, puesto que declara la igualdad de los humanos, y la liberación de las ataduras.
En contraste, los romanos ricos continúan tomando del mundo helénico las principales fuerzas de su cultura (dioses, letras, costumbres) y viendo en los judíos, enemigos implacables de su pueblo. La vida transcurre, así, en una suerte de oposición entre quienes empiezan a creer en Jesucristo y los que no. A este último grupo pertenecen los aristócratas Polión, Lucio Varo, Acrino y Axio, quienes pasan sus días devorando sendas comidas, degustando vinos exclusivos y discutiendo sobre poesía, riquezas y filosofía
This audiobook is currently unavailable
1:11:44

Impressions

How did you like the book?

Sign in or Register

Open the app & listen

Bookmate now offers audiobooks! We have stacks for you to listen to, but right now you can only do that on your phone or tablet via our apps.

El hombre de oro, Ruben Dario
El hombre de oro
1x4:20-2:20:15
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)