Es fundamental escuchar el silencio con regularidad. El mundo exterior está lleno de demasiada desorientación. Hay que aprender a prestar atención a la Voz Divina interior y aprender a confiar en ella. También es útil practicar el estar en el aquí y ahora.
La práctica de la atención plena puede aportar muchas ventajas a tu salud emocional y física, así como a las relaciones en tu vida.
La atención plena es una herramienta asombrosa para la gestión del estrés y el bienestar general, ya que puede utilizarse prácticamente en cualquier momento y puede aportar rápidamente resultados duraderos.
Los siguientes ejercicios de mindfulness son fáciles y convenientes, y pueden llevarte a una experiencia más profunda de mindfulness en tu vida diaria.
Ser consciente
Meditación
La meditación aporta muchas ventajas por sí misma, y ha sido una de las formas más populares y tradicionales de lograr la atención plena durante siglos, por lo que encabeza la lista de ejercicios de atención plena. La meditación se hace más fácil con la práctica, pero no tiene por qué ser difícil para los principiantes. Basta con encontrar un lugar cómodo, libre de distracciones, y calmar la mente.