¿Sabes qué es la nutrición? Es necesario responder esta pregunta antes de hablar sobre las propiedades nutricionales del cannabis y de cómo sus derivados podrían influir de forma positiva en el bienestar diario. De igual forma ¿sabes qué es un orexígeno? Porque algunas moléculas presentes en la planta de cannabis tienen propiedades de este tipo, y es por esta razón que se ha propuesto su uso como alternativa para tratar trastornos alimenticios.
Hoy en día existen registros históricos que describen la ingesta de cannabis en diversas civilizaciones antiguas, encontrándose uno de los registros más interesantes en China, donde se popularizó su consumo como alimento durante las hambrunas ocurridas después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, y de la mano con el auge del uso medicinal del cannabis, hay movimientos orientados a impulsar nuevamente la ingesta de esta planta o sus derivados como un complemento en la alimentación, debido a su efecto benéfico sobre la salud y el bienestar en general.
El cannabis, además, se postula como un candidato sólido a incorporarse en el mundo culinario, debido a sus propiedades organolépticas: al sabor, aroma y textura que puede aportar su incorporación en diversas recetas.
¿Sabías que la hoja de cannabis es rica en cierto tipo de carbohidratos, proteínas y en antioxidantes? Las propiedades nutricionales de la planta de cannabis es un tema que suele dejarse de lado, opacado por los múltiples beneficios que han demostrado los cannabinoides, sus moléculas principales en el uso medicinal de los mismos.
¿Sabías que puedes incorporar el cannabis en tu alimentación diaria combinándolo con productos como harinas, lácteos y aceites? Esta es una forma sencilla de incluir los beneficios de los cannabinoides en tu rutina diaria, pero estas preparaciones no son tan sencillas de realizar, y de su mal uso pueden resultar efectos adversos o para algunos, indeseados.
La incorporación del cannabis en el día a día es una práctica posible y que puede ser beneficiosa, sin embargo, es necesario tener la información pertinente a la mano. Con esto en mente, el equipo de Pharmacology University ha desarrollado este audiolibro, en el cual podrás encontrar la respuesta a las preguntas formuladas anteriormente y a muchas otras que quizá aún no te estás haciendo.
A través de estas páginas narradas, podrás recorrer temas como los conceptos básicos sobre nutrición y los tipos de alimentos, las implicaciones detrás de algunos trastornos alimenticios y los mecanismos a través de los cuales el cannabis o sus derivados pueden aportar significativamente a su resolución, así como también al mejoramiento de la salud en general.
A modo de conclusión, una vez recibas toda la información necesaria, basada en evidencia científica, te ofrecemos una invitación a explorar las múltiples formas en las que puedes realizar preparaciones caseras con cannabis orientadas a permitirte incorporarlo de forma casual en tu día a día, incorporando hábitos alimenticios orientados al bienestar y la salud.