Todo Diego es político no es un libro sobre fútbol ni tiene ansias biográficas, está lejos de querer responder o resolver lecturas ajenas sobre Diego Armando Maradona. Más bien, es una invitación a relamerse en el signo abierto, a entregarse a las contradicciones, a morder el fruto.
Los diez textos que hacen a esta compilación sostienen la tensión entre los guiños divinos y los anclajes terrenales para exaltar lo innegable: nadie es indiferente a Diego y esa no indiferencia revela todo lo indecible, lo tabú, lo estructural, justo ahí donde se revierten los órdenes impuestos.
Como un destino inevitable, Todo Diego es político replica el caos de esa reversión, se excede entre el Verbo y la carne, irrumpe en el banquete de los dioses y baila sobre la mesa al ritmo de la cumbia. Su pulsión celebratoria no tarda en desembocar en un aquelarre maradoniano. Para entrar acá no hay que abandonar la esperanza, alcanza con abandonar las caretas y hundirse en el barro.
Todos invitados. El fuego ya está encendido.
Acerca de Bárbara Pistoia (ed.):
Después de (casi) veinte años de gestión y comunicación cultural, desde el 2018 se dedica de lleno al trabajo editorial y de investigación. Ensayista. Con los conflictos raciales como centro, se interesa en la relación entre escenarios sociales y movimientos culturales. Tomando las virtudes del hip hop para seguir las huellas de estas tensiones, creó y coordina Hiiipower Club. En el 2019 publicó Por qué escuchamos a Tupac Shakur (Gourmet Musical Ediciones). Escribe en diferentes medios culturales. Desde el 2018 edita Delivery, un newsletter que a través de las artes y estéticas contemporáneas piensa en voz alta la manera en la que habitamos el mundo moderno. En la ilustración editorial y experimentando con la fotografía une todas estas partes.
Autoras:
Natalia Torres es periodista, Águeda Pereyra es psicoanalista, Carina González es psicoanalista, Javiera Pérez Salerno es licenciada en Letras y productora digital, Yanina Safirsztein es psicoanalista, Florencia García Alegre es licenciada en Comunicación Social, Ayelén Zabaleta es comunicadora, Sofía Ferro es correctora literaria, periodista y editora y Lorena Álvarez es crítica especializada en cultura televisiva.