es
Books
Krasznahorkai László

Melancolía de la resistencia

Tragicómica y melancólica, esta novela nos presenta un mundo plúmbeo y totalitario, dominado por fuerzas ciegas e impersonales. Un escenario humano desolador en el que la inteligencia es anulada por la fuerza bruta y la violencia, y en el que el caos arrastra irremediablemente a unos personajes que, entre el conformismo y la insignificancia, no aciertan a crear un orden nuevo menos cruel y menos gris. El estallido de violencia no alcanza siquiera el rango de revolución y la vida transcurre, en esta pequeña y anónima ciudad húngara, sumida en una atmósfera de terror y amarga ironía. «Melancolía de la resistencia» es una obra maestra del humor negro.

«Melancolía de la resistencia posee una prosa que se embebe de una acre belleza.»
Iury Lech, El País
«Melancolía de la resistencia es una sombría y grotesca conspiración, que se inicia con tintes mágicos.»
Mercedes Monmany, ABC “Brillante novela, inusitada por su ambiciosa y corrosiva trama.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia
449 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2018
Publication year
2018
Publisher
Acantilado
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Haroldo Piñahas quoted2 days ago
    En la lucha (inútil, pues, como no tardó en descubrirse, nadie quedó sin asiento) también participó intensamente la señora Pflaum, que, después de apartar a empellones a quienes estaban delante y detener con fuerzas impropias de su pequeña estatura a quienes venían detrás, consiguió por fin un asiento junto a la ventanilla, en el que viajaría de cara al sentido de marcha del tren.
  • Haroldo Piñahas quoted2 days ago
    De este deterioro disolutivo sólo se percibían los síntomas; las causas, en cambio, seguían inasibles e imponderables, de suerte que a las personas no les quedaba más remedio que abalanzarse con tenacidad sobre todo cuanto podían arrapar, como hacían en aquel momento en una estación de pueblo, asaltando las puertas del tren, difíciles de abrir por causa de la helada, con la esperanza de ocupar unos asientos normalmente escasos.
  • Haroldo Piñahas quoted2 days ago
    De hecho, todo esto no sorprendía a nadie, por cuanto las circunstancias reinantes afectaban de igual manera al tráfico ferroviario que a todo lo demás: el orden de las costumbres había quedado en entredicho, el caos se expandía sin freno y destruía los hábitos diarios, el futuro era pérfidamente oscuro, el pasado, imposible de recordar, y el funcionamiento de la vida cotidiana se había vuelto hasta tal punto imprevisible que sólo se podía reaccionar con resignación, pues incluso era concebible que ya no se abriera ninguna puerta y que el trigo creciera hacia el interior de la tierra.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)