Los tres hermanos Gabel llevan vidas muy diferentes: Ea se ha mudado a San Francisco, donde vive con Héctor y su hija, Coco; Sidsel es madre soltera de una niña, Laura, y trabaja como conservadora en un museo de Copenhague y Niels, el menor de los tres hermanos, vive de manera precaria, pegando carteles por la ciudad y sin alojamiento fijo.
A lo largo de los años, sus diferencias se han ido acrecentado, distanciándolos hasta convertirlos en perfectos desconocidos, pero durante cinco días de abril deberán estrechar lazos otra vez para enfrentarse a una historia no resuelta del pasado que les incumbe a todos. Sidsel, en una especie de desafío a la soledad autoimpuesta de su hermano pequeño, acude a Niels en busca de ayuda, y Ea, desde San Francisco, vuelve a dar señales de vida. Con la esperanza de ponerse en contacto con su madre fallecida, Ea ha visitado a la vidente Bee Wallens. En los últimos tiempos hay una pregunta que la persigue y atormenta.
La cáscara del bogavante es una historia sobre la mítica familiar, una exploración de lo que implica ser una parte del todo. Una novela sobre vínculos rotos y fantasmas del pasado que nos acechan, impidiéndonos encontrar nuestro camino y lugar en la vida.