Alex y Sonja son una joven pareja de arquitectos que ha creado su propio estudio tras su paso por la universidad, donde se conocieron e iniciaron su relación. Son la pareja ideal: guapos y con éxito. Pero en la intimidad, su matrimonio parece incapaz de soportar las diferencias que existen entre ambos: Sonja necesita alcanzar aquellos ideales que perseguía como estudiante, mientras que Alex anhela una vida sin vínculos ni responsabilidades que sólo halla en brazos de Ivona, inmigrante ilegal polaca dispuesta a hacer por amor uno de los mayores sacrificios que cabe imaginar. «Nadie es en realidad mala persona; pero a veces se pierde la luz», apunta un personaje de la novela, poblada por seres que avanzan a tientas en medio de una niebla de alienación, desencanto y amoralidad. Con un medido distanciamiento y una prosa certera, Peter Stamm aborda temas como la vida familiar, el peso o la ausencia de sentimientos en el momento de tomar decisiones, la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos personajes que se debaten entre el deseo y el rechazo, la cordialidad y el extrañamiento, la ansiedad y la liberación.
«Siete años es capaz de hacernos dudar de nuestros propios dogmas. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?».
Zadie Smith
«Stamm ha sabido dar un nuevo aspecto a uno de los temas literarios más universales, además de hacerlo persuasivo y de lectura inaplazable».
Tim Parks, The New York Review of Books
«Peter Stamm posee un gran talento, pero lo que le convierte en un escritor al que hay que leer, es la manera en que nos presenta la vida contemporánea».
Sarah Fay, The New York Times