No habría leído este libro si no fuera por el club de lectura 《Hijas de Mary Wollstonecraft》y este ha sido un buen reinicio al club, definitivamente no es un libro para todos, incluso diría que no es un libro para mi, por la cantidad de personajes y la forma de narrar no cronológica de la historia. Me pareció impresionante la forma que tiene la autora de voltear las cosas y que sigan teniendo sentido, el como te deja pensar que por fin estás entendiendo las cosas y que la historia será lineal a partir de ese momento Y ENTONCES jala del lastre con el que te tiene amarrado y te marea, te confunde hasta que derrepente vuelves a desconocer donde te encuentras.
Leí este libro el año pasado, me preguntaron apenas qué me pareció y me pareció brillante, muy bien narrado, me fascina la diversidad de voces y perspectivas, además de ese tinte de tradición oral que hace las veces de una ventana a esa cultura española de la que en América Latina no nos enteramos casi nunca.
Qué maravilla de libro
Irene revoluciona el lenguaje de una forma antigua y bella
He disfrutado mucho su lectura, aparecen personajes insólitos, narrando desde su perspectiva las vicisitudes de la vida, de aquellos que viven bajo la influencia del principal personaje presente a lo largo de la narración, Los Pirineos. Cada capítulo se me hace como una pintura, que bien podría tener vida propia sin necesidad de más. Me pareció muy agradable.
Sentí mucho, sentí todo.
Al escuchar el audiolibro he podido comprender mejor las tradiciones y narraciones catalanas. Sus referencias a las guerra civil española me han gustado y también sus andares por la montaña.
En esta obra brilla la narración de la autora. Utiliza diversos elementos que pueden sonar insólitos; un ciervo, una nube y muchos otros. Como narradores de la historia.
Me gustaría poder leer este libro en su idioma original porque si en español fue una delicia me imagino en su idioma original.
Muy recomendado, pero se debe tener en cuenta que lo importante no es la historia sino la forma en que está contada