Cuando la inspectora Patricia Campos acude a investigar la escena de un crimen descubre que la víctima es un fauno: cuernos en la frente, barbita lujuriosa de chivo, pezuñas en lugar de pies… Nada demasiado fuera de lo normal en la isla de Madeira, donde hay una amplia colonia atlante. Criaturas como faunos, centauros o dríadas circulan tranquilamente por las calles de Funchal, comen en sus restaurantes y viven en sus apartamentos.
Y es que, desde que hace veinte años la Atlántida surgió de la nada (haciendo felices por un instante a cientos de miles de magufos y conspiranoicos) han cambiado muchas cosas en el mundo.
No siempre para bien, piensa la inspectora Campos mientras trata de desentrañar el asesinato del fauno acompañada de un investigador atlante… que no siempre fue atlante. Juntos escudriñarán en algunos lugares oscuros de ambas sociedades y darán inicio a algo que nadie sabe muy bien cómo terminará.
* * *
En SONDELA, Rodolfo Martínez crea la que posiblemente es su novela más arriesgada y experimental y lleva su tendencia al mestizaje literario un paso más allá, mezclando géneros aparentemente irreconciliables como la ciencia ficción y la fantasía.