Ante la proliferación de (des)información y opinadores alrededor de la Web3 (sobre todo acerca de los NFT y el metaverso), sentí el deber de enarbolar mi bandera y contribuir a aclarar algunos puntos desde dentro del ecosistema y desde la experiencia práctica.
Web3 para inquietos es mi contribución a la divulgación del estado actual de las tecnologías y los negocios relacionados con la descentralización y la tokenización, así como sus posibilidades y desafíos. Un repaso a la historia de la Web1 y la Web2, porque solo si comprendemos nuestro pasado podremos entender hacia dónde nos dirigimos.
Desarrollo todos los términos relacionados con la Web3 desde mi contribución en más de 50 tokenizaciones durante los últimos seis años, entre las que destaco el TUT (token que ha capeado el temporal mucho mejor que el promedio de los criptoactivos) y las empresas que he contribuido a desarrollar (Tutellus, TurinLabs, Reental, Nash21, FITtoken y otras).
Por lo tanto, en estas páginas hay poca investigación documental y mucha experiencia personal de alguien que está en el sector cripto desde 2016 y tokenizando ininterrumpidamente desde 2017.