A lo largo de los 10 capítulos el autor relata experiencias de trabajo reales que permiten al lector comprender claramente la práctica de un psicólogo organizacional.
Así, podemos observar al detalle cuándo y cómo aplicar dinámicas grupales. A qué debemos prestar especial atención para no extraviarnos y errar el camino.
También, entenderemos cómo desarrollar equipos de alta performance, atendiendo a su particularidad e idiosincracia. Se muestra con ejemplos claros la oportunidad de lograr excelentes resultados independientemente de la formación de los colaboradores.
Por otra parte, conoceremos la manera de abordar empresas familiares, con su particular conflictiva y manera de solucionarla.
Temas claves como la detección de conductas deshonestas o el paso de una empresa pequeña a una organización profesional también son trabajados desde la experiencia práctica.
En resumen, el libro brinda un panorama que otras obras no se animaron a contar y es el lado B de la consultoría organizacional. Ese lado que plantea no solo casos de éxito sino también momentos de profundo aprendizaje a partir del tropiezo.