bookmate game
Italo Calvino

Si una noche de invierno un viajero

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Raúl Duránhas quoted6 years ago
    todo mezclado en un único olor que es el de la espera,
  • Sara Juliana Zuluaga Garcíahas quoted6 days ago
    soy el hombre que va y viene entre el bar y la cabina telefónica. O sea: ese hombre se llama «yo» y no sabes más de él, al igual que esta estación se llama solamente «estación» y al margen de ella no existe sino la señal sin respuesta de un teléfono que suena en una habitación oscura de una ciudad lejana.
  • Sara Juliana Zuluaga Garcíahas quoted6 days ago
    Te dispones a reconocer el inconfundible acento del autor. No. No lo reconoces en absoluto. Aunque, pensándolo bien, ¿quién ha dicho que este autor tenga un acento inconfundible? Al contrario, se sabe que es un autor que cambia mucho de un libro a otro.
  • Sara Juliana Zuluaga Garcíahas quoted6 days ago
    El esquema podría tener una circularidad, en el sentido de que cabe enlazar el último segmento con el primero. ¿Totalizador, pues? En este sentido me gustaría que lo fuese, sí. Y que en los delusivos confines así trazados lograse circunscribir una zona blanca donde situar la actitud «descognoscitiva» hacia el mundo que propones como la única no mistificadora, cuando declaras que «el mundo no puede ser testimoniado (o predicado) sino sólo desconocido, desvinculado de toda clase de tutela, individual o colectiva, y devuelto a su irreductibilidad».
  • Sara Juliana Zuluaga Garcíahas quoted6 days ago
    Digamos entonces que en mi libro lo posible no es lo posible en absoluto sino lo posible para mí. Y ni siquiera todo lo posible para mí
  • Ángel Sotohas quoted4 months ago
    camino descartado. Con esta óptica el libro venía a representar (para mí) una especie de autobiografía en negativo: las novelas que hubiera podido escribir y que había descartado, y a un tiempo (para mí y para los otros) un catálogo indicativo de actitudes existenciales que conducen a otros tantos caminos cortados.
  • Ángel Sotohas quoted4 months ago
    en mi libro lo posible no es lo posible en absoluto sino lo posible para mí. Y ni siquiera todo lo posible para mí;
  • Ángel Sotohas quoted5 months ago
    en 1947 Raymond Queneau publicaba Ejercicios de estilo, en los que trata una anécdota de unas cuantas líneas con 99 redacciones diferentes.
  • Ángel Sotohas quoted5 months ago
    una multiplicidad que converge sobre (o irradia desde) una única temática de fondo.
  • Ángel Sotohas quoted5 months ago
    no se trata aquí de lo «no acabado» sino de lo «acabado interrumpido»
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)