es
Reinaldo Arenas

Celestino Antes Del Alba

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Aunque en la casa había siempre mucha gente, para llenar aquella soledad tan profunda que sentía en medio del ruido, poblé todo aquel campo de personajes y apariciones casi míticos y sobrenaturales.» Estas palabras de Reinaldo Arenas, escritas en otro lugar, nos dicen que Celestino, el niño de esta historia, no es otro que su alma gemela. Para Celestino, su casa también es un endiablado enjambre; tampoco su madre y sus abuelos entienden por qué no cesa de escribir por todas partes, hasta en las hojas de los árboles; a él también le gritan y amenazan mientras se hostigan entre sí. No en vano, cuando el narrador se asoma al pozo de la casa, ve reflejado a Celestino. Ambos gustan de poblar el mundo que les rodea de fantasmagóricos espíritus, seres y hechos extraordinarios, que habitan también sus escritos, refugio de su insufrible pobre realidad.
This book is currently unavailable
164 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Miguel Ortizshared an impression6 years ago
    👍Worth reading
    🚀Unputdownable
    💧Soppy

    Desde hace muhos años no leía una novela tan compleja y simple a la vez, una vez que he leído "Antes que Anochezca" del mismo autor, "Celestino antes del Alba" es un poema a su propia vida, un desahogo del tiempo que le tocó vivir y un excelente tropo del triste escenario de la "Revolución Castrista".
    Se terminó mi paseo por esta hermosa novela, hubiera deseado que fuera eterno, como lo es Celestino.

Quotes

  • Lina Cehas quoted8 years ago
    Aunque el poeta perezca, el testimonio de la escritura que deja es testimonio de su triunfo ante la represión y el crimen. Triunfo que ennoblece y a la vez es patrimonio del género humano
  • Sócrates Ramírezhas quoted5 years ago
    Yo no sé por qué será. Quizá sea porque es un lugar lleno de hojas verdes.
  • Sócrates Ramírezhas quoted5 years ago
    Esta noche veo las cosas muy bonitas. ¿Será que son así? O es que yo las veo diferente a todos los demás. No sé. Pero de todos modos, y aunque, según mi madre, éste es el lugar más feo del mundo, yo no lo creo así y hay muchas cosas que son muy lindas. La misma casa —que algunas veces quisiera pegarle candela— yo sé que no es fea, y aunque se está cayendo y las gallinas la cagan todas las noches (porque la mayoría de las condenadas gallinas duermen en el techo de la casa), hay lugares donde no cae ni una pizca de mierda, y todo luce bien. Aunque la gente dice que es mentira y que en esta casa no hay ni un rincón donde se pueda respirar.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)