bookmate game
es
Books
Elaine Vilar Madruga

El cielo de la selva

La selva marca la pauta: las mujeres deben parir y criar a sus hijos para volverlos el alimento de la selva. Y la selva es “un dios hambriento como todos los dioses del mundo”. Quienes viven en las inmediaciones de ese ente insondable, aceptan le pacto: el tributo es el costo de sobrevivir. Elaine Vilar evoca a Medea para plantear un universo implacable en el que las mujeres pueden dar vida, pero el mundo externo las devora. ¿Acaso la naturaleza tiene una noción de justicia? Esta magnífica obra es una alegoría sobre eso y sobre la maternidad y los cuerpos de la mujer. También lo es sobre los ritos y la cosmogonía selvática. Terror polifónico, una escritura salvaje que esconde la puerta indetectable del miedo. Cada paso, cada pisada, se escucha en este libro. Y hay tantas selvas como miedos.
260 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2024
Publication year
2024
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Carolinashared an impression2 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Que increíble novela, macabra, cruel, bellamente grotesca como lo es la vida aquí representada por la selva y como destruye a la mujer desde que es madre y engendra a su hija, me encantó!

  • hectorzavalaaguirre1979shared an impression3 months ago
    👎Give This a Miss

Quotes

  • Cleo Letrashas quoted13 minutes ago
    No tiene la esperanza de que alguna mano se levante para ser voluntaria en el sacrificio. Eso se lo había enseñado la abuela. Nadie se ofrece voluntario de cara a la muerte. Hay que elegir por los otros. Hay que elegir por los idiotas que esperan un dedo que los señale. Un ramalazo de poder le atraviesa la columna vertebral. Esto es lo que se siente ser dios y selva, piensa Ifigenia, poder escoger quién vive y quién muere por mí.
  • Cleo Letrashas quoted44 minutes ago
    ahora que la libertad está frente a tus ojos, cuánto pesa. En el fondo, nunca has sido tan jíbara. En el fondo, te acostumbraron a la cárcel, te llamaron Ananda, te dijeron loca, te mataron a un hijo y te dieron agua a veces.
  • Cleo Letrashas quoted1 hour ago
    Hueles el golpe seco que se traba en algún lugar entre las costillas de Lázaro.

    —No la toques, cabrón. Te dije que te iba a aplastar los huevos, buitre de mierda —susurra Romina.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)